- Espectáculos
Lupita Jones revela por qué ya no se sentía cómoda en Miss Universo
Lupita Jones finalmente rompió el silencio respecto a su salida de la dirigencia de Miss Universo México, donde permaneció más de 30 años. Según reveló en su encuentro con los medios de comunicación, ya no se sentía cómoda a causa de los últimos cambios que trajo Anne Jakkaphong Jakrajutatip, nueva dueña del certamen de belleza.
Pese a que afirmó sentirse en paz y contenta por todo el trabajo que hizo a lo largo de estas décadas, señaló que ya no podía comprometerse en un proyecto en el que había dejado de creer:
“He estado yo al pie del cañón, entonces no me puedo comprometer a hacer eso por algo en lo que he dejado de creer”, dijo.
Respecto a los cambios que se hicieron dentro de Miss Universo, confirmó su desaprobación y argumentó que incluir a mujeres diversas hace que la competencia no sea justa porque ya no se pueden evaluar a las participantes bajo los mismos parámetros.
“Algo que voy a defender siempre es que toda competencia debe ser justa y transparente, y hay varios elementos que para mí deben existir en una competencia para que se dé así. De entrada que los y las participantes compartan características similares que las puedan colocar en un parámetro en el que todas las reglas apliquen por igual”.
Añadió que, al no tener un perfil establecido, entonces el propósito y visión de Miss Universo se habría perdido:
“Hay una gran diversidad de características que se deben considerar a la hora de evaluar a las participantes, pero entonces eso te lleva a otro punto: no hay un perfil definido de qué es Miss Universo”.
De acuerdo con Lupita Jones, las nuevas reglas harían caer en absurdos los resultados de la competencia, puesto que mujeres tan diferentes no podrían competir dentro los mismos rubros que habrían conformado hasta ahora a Miss Universo.
“No estás poniendo la vara al parejo para todos porque no comparten las mismas características, una mujer de 40 años le va a dar la vuelta a una niña de 18. No hay punto de comparación, esas son las cosas con las que yo no me sentía cómoda (…) no estaba siendo una competencia justa, es como poner a pelear en box a un peso pluma con un peso pesado”.