• Nación

AMLO justifica que “superfarmacia” esté vacía; “se acaba de comprar”, dice

  • Oswaldo Rodríguez
El Presidente informó que la adquisición de los almacenes que albergaran el repositorio de medicamentos más grande del mundo tuvo un costo de 2 mil millones de pesos
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las bodegas que la Federación compró en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, para albergar la “superfarmacia”, están vacías porque se acaban de comprar, para lo cual, la Federación erogó 2 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes 27 de noviembre, el mandatario federal también informó que ya se pagó el 10 por ciento del valor total del inmueble y resto se liquidará en febrero del próximo año.

“Fue un escándalo, todos, todos, hasta (el expresidente Vicente) Fox con el almacén, la farmacia, fue un escándalo. El Universal, todos, que era un almacén de Liverpool, pues sí, es un almacén de Liverpool que se compró, no sólo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron como, no sé, alrededor de 2 mil millones de pesos”, comentó AMLO.

“Estamos hablando de como cinco Zócalos techados para tener todos los medicamentos, y está vacío pues sí, está vacío porque lo acabamos de adquirir, porque se hizo un avalúo, porque así tiene que ser de acuerdo con los procedimientos legales y se llegó al acuerdo de adquirirlo. Ya se entregó el 10 por ciento y ya se firmó el convenio de compra-venta, ya nos entregaron las instalaciones, ya se acordó que se paga totalmente en febrero, pero que desde ahora ya se está trabajando para adaptarlo”, agregó.

López obrador promete cumplir la fecha de inauguración

En días pasados, el titular del Ejecutivo informó que las instalaciones de la superfarmacia del IMSS-Bienestar quedarían listas el 30 de diciembre, día en el que también la inauguraría; no obstante, el pasado 24 de noviembre, el periódico El Universal reveló un reportaje donde evidenció que el recinto luce vacío y no se aprecian obras de rehabilitación o transformación.

Al igual, se conoció que la fachada del lugar continúa con los colores de la cadena departamental Liverpool, quien fuera la última empresa en hacer uso de las instalaciones como centro de distribución.

En este sentido, López Obrador desestimó la posibilidad de que la “megafarmacia” no quede lista a finales de diciembre como lo prometiera, y en caso hipotético, la fecha de apertura cambie al 15 de enero de 2024.

“Vamos a suponer que no podamos el 29 por imprevistos, yo quiero pues que todo lo que hagamos lo más pronto posible -ahora voy a poner de ejemplo el Tren Maya-, pero bueno, no se pudo el 29 de diciembre, pero se pudo el 15 de enero. Claro que va a ser el 29, pero ya se avanzó”, enfatizó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: