- Nación
Superfarmacia podría inaugurarse el 30 de diciembre; estará en Huehuetoca
El próximo 30 de diciembre podría ser inaugurada la superfarmacia que abastecerá medicamentos a todo el país; estará ubicada en el Estado de México.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, quien indicó que la fecha podría ser modificada.
“Este almacén, tengo entendido que el 30 de diciembre podría inaugurarse, pero esto está sujeto a lo que se pueda decidirse”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la superfarmacia estará ubicada en una zona de Huehuetoca, y que tendrá un eficiente sistema de comunicación y transporte.
“En diciembre vamos a inaugurar ya la gran farmacia, que va a contar con todos los medicamentos que se requieren, todos los medicamentos”, dijo.
“Esa gran farmacia, ese gran almacén, va a tener un sistema de comunicación y transporte para que, si falta un medicamento en una comunidad, un pueblo, municipio o estado, sea un centro de salud o un hospital, en 24 horas se tenga el medicamento, porque van a estar todos los medicamentos que se utilizan para atender todas las enfermedades.
“Ya se cerró el acuerdo con una empresa, son unos almacenes en Huehuetoca, enormes, techados, muy bien ubicados, estratégicos, cerca del AIFA y del aeropuerto de la ciudad. Vamos a inaugurar este almacén, esta gran farmacia, en diciembre. Se están equipando para todas las medicinas, los equipos de refrigeración, todo lo que se requiere”, enfatizó.
Asimismo, el mandatario federal dijo que será Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) la empresa que se encargará de la farmacia, actualmente dirigida por el general Jens Pedro Lohmann.
“Birmex es la empresa que se va a encargar de la distribución, una paraestatal que se va a hacer cargo de la distribución”, remarcó.
Cabe señalar que a principios de agosto pasado el Presidente dijo que su Gobierno propondría al sector Salud lo que denominó un “banco de reserva de medicamentos” en la Ciudad de México, donde se concentrarían “todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”. (MIG)