- Nación
Superfarmacia IMSS-Bienestar: Instalaciones están vacías, aún es bodega
A casi un mes de inaugurarse la Superfarmacia que albergará el depósito de medicamentos más grande del mundo, las instalaciones que se ubican en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, todavía lucen vacías y únicamente son custodiadas por dos elementos de seguridad privada.
Así lo expuso EL Universal en un reportaje publicado este 24 de noviembre, en el que el medio realizó un recorrido por los alrededores de la bodega que será sede de la gran farmacia, la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió inaugurar el próximo 30 de diciembre del presente año.
A simple vista, el recinto parece más una bodega de gran tamaño, además, no se aprecia el trabajo de obreros, maquinaria, o personal experto en instalaciones farmacéuticas.
De igual manera, las instalaciones conservan el color de la marca de tiendas departamentales “Liverpool”, quien fuera la última empresa en rentar el almacén, mismo que era utilizado como centro de distribución.
Durante el camino que lleva al sitio, no se observó la presencia de elementos militares ni de la Guardia Nacional (GN), para custodiar una infraestructura de tal magnitud y más por ser de carácter federal.
“Ahí no ha habido movimiento desde hace meses, desde el año pasado. Antes estaba lleno de tráileres y camiones repartidores que cargaban y descargaban mercancía”, informaron algunos vecinos de la colonia Santa Teresa, que se encuentra aledaña al complejo.
No obstante, a la mitad del camino se aprecia una caseta de vigilancia, la cual se encontró vacía y sin que nadie controle el acceso de personas o vehículos a la bodega, sin embargo, en cuanto los reporteros llegaron al acceso principal del establecimiento, los dos vigilantes, que dicho sea de paso están armados, salen de inmediato para avisar que está prohibido fotografiar el lugar.
Por lo anterior, los elementos de seguridad privada, señalan que es una propiedad privada y que por ninguna razón se permitirá el acceso, a la par que advierten que para recibir cualquier información, los interesados deberán acudir con Birmex, la paraestatal creada por el gobierno federal para la adquisición de fármacos. (EG).