• Municipios

Conmemora Cholula el 25N con ponencia Mujeres acompañando a mujeres

  • Redacción
Especialistas generaron un espacio de encuentro donde compartieron experiencias, buenas prácticas y procesos
.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes; la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo el panel Mujeres acompañando a mujeres.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la dependencia municipal, generó un espacio de encuentro, donde especialistas en la materia compartieron sus experiencias, buenas prácticas, procesos de implementación y desarrollo de las instancias que brindan atención a mujeres en situación de violencia.

Al respecto, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, llamó a las mujeres asistentes a trabajar en equipo para que se generen mejores oportunidades para todas las féminas del municipio.

"Vamos sentando las bases para que ese gigante, que son las mujeres, despierte, atienda y ejecute (...) Necesitamos que como mujeres se sientan no empoderadas, más bien que asuman ese rol de poder", aseguró el edil.

Por su parte, Hilda Campos Cóyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, señaló que en el municipio se han implementado programas para acompañar a las mujeres como es “Puerta Violeta, Ruta Violeta" y la Reapropiación de Espacios Públicos.

"La violencia de género se esconde en las sombras de la discriminación y la desigualdad y es nuestra responsabilidad exponerla y erradicarla de nuestras vidas", afirmó Hilda Campos.

Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), destacó la importancia de reflexionar sobre la importancia de establecer esquemas que lleven a construir una sociedad igualitaria y libre de todo acto que trasgreda a la mujer. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: