• Nación

López Obrador ratifica a Arturo Reyes Sandoval como director del IPN

  • Oswaldo Rodríguez
El mandatario federal señaló que tiene “muy buena opinión” del trabajo de Reyes Sandoval al frente del Instituto Politécnico Nacional
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este miércoles 22 de noviembre firmó el documento con el que ratificó la continuidad de Arturo Reyes Sandoval, como director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Voy a ratificar al actual director del Politécnico, porque yo tengo una buena opinión de su trabajo, ya de una vez aprovecho para que se dé conocer, porque a veces se está esperando”, informó AMLO durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 22 de noviembre.

“Es más, ya en la mañana firmé (su ratificación)", añadió el titular del Ejecutivo federal, tras ser cuestionado por los medios sobre los casos de abuso a mujeres estudiantes del Politécnico Nacional, así como en otras instituciones.

Ante tal cuestionamiento, el presidente López Obrador encargó a la secretaria de GobernaciónLuisa María Alcalde, que realice un informe de lo que sucede ante las denuncias en el IPN y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Incrementan los casos de acoso en universidades

En fechas recientes, el IPN informó la apertura de una investigación sobre los hechos registrados en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 8 “Narciso Bassols”, donde un grupo de estudiantes agredió a un profesor acusado de acoso sexual.

Por lo anterior, el Instituto Politécnico comentó que mantendrá su política de cero tolerancia ante denuncias de acoso y violencia de género, razón por la cual deslindará responsabilidades, asimismo, afirmó que no habrá impunidad.

Un caso más de acoso tuvo lugar en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás, del IPN, en donde un estudiante identificado como Diego "N", presuntamente editó con Inteligencia Artificial (IA) fotografías de sus compañeras para hacerlas parecer desnudas y luego venderlas en redes sociales.

Tras ser descubierto por sus víctimas, ellas denunciaron los hechos ante las autoridades escolares, así como en la Fiscalía de la Ciudad de México, con lo que después de las investigaciones, las autoridades judiciales de la capital de país detuvieron a Diego, el pasado 26 de octubre. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: