• Sociedad

Arzobispo de Puebla condena que persista violencia contra las mujeres

  • Nancy Camacho
El líder de la grey católica dijo que se debe seguir trabajando para erradicar todas las agresiones de las que este sector de la sociedad es víctima
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que la mujer siga sin ser reconocida y valorada, pues continúan las agresiones contra ella.

“Escuchamos un hermoso cántico a la mujer, ante la situación tan difícil que estamos viviendo de desprecio a la vida, de desprecio a la mujer, de casos de feminicidios”, dijo durante la misa dominical en la Catedral de Puebla.

Sánchez Espinosa destacó que todavía falta trabajar mucho más para que la mujer sea respetada y, principalmente en México, no sea víctima de agresiones físicas, psicológicas o verbales a fin de reivindicar la dignidad de este sector de la población.

En la homilía dominical, el líder de la grey católica en el estado señaló que sin la mujer el mundo no es nada, por lo que se debe seguir trabajando para erradicar todas las agresiones de las que son víctimas.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, violencia, injusticia, maldad, inseguridad, los tiempos son difíciles. Tenemos o vivimos en un mundo violento y ante las adversidades el Señor nos invita a estar preparados, ser la esperanza y la fidelidad para llevarnos acciones concretas que no comprometan nuestra vida”, expresó.

La máxima autoridad eclesiástica pidió "valorar a la mujer, respetar a la mujer en todo sentido", por lo que espera se detengan estos ataques en contra de las féminas.

Asimismo, Sánchez Espinosa hizo un llamado a todos los generadores de violencia para que vuelvan al camino del bien y hagan ese cambio positivo en su vida.

“Merece alabanza la mujer que ama a Dios, que teme a Dios, es digna de gozar del fruto de su trabajo y de ser alabada por todos, a la mujer esposa, trabajadora, madre, hija, indígena y a toda mujer”, concluyó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: