• Ciudad

Zara y Bershka no se van de Puebla; apuesta por tiendas de mayor tamaño

  • Fernanda Potenciano
El posible cierre de las tiendas Inditex se debió a una estrategia de expansión; la apuesta es cerrar tiendas pequeñas para concentrar todo en un espacio de mayor tamaño
.

Las tiendas de ropa Zara y Bershka no se van de Puebla, sino que apostará por tiendas de mayor tamaño que absorban al resto de tiendas en una misma zona, así lo dio a conocer este viernes el director de la ACECOP, Andrés de la Luz.

La aclaración llegó luego de la noticia que circuló en medios locales y nacionales sobre la salida de cientos de tiendas de Inditex del mercado mexicano. Por lo anterior, el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) detalló que se trata de una estrategia comercial.

“De hecho Zara aquí, si se dan cuenta, de un local de n cantidad de metros pasa a un local tres veces más grande”, indicó de la Luz.

Ampliación de tiendas se debe a nuevas necesidades del mercado

La ampliación de esta tienda de ropa, dijo el director de Centros Comerciales, obedece a una estrategia de Inditex y otras importantes marcas a nivel global, las cuales se están ajustando a las nuevas necesidades del mercado.

“Hay un tema de expansión de ciertas marcas o un tema de reacomodo de muchas marcas a nivel mundial que optaron por reajustar sus tiendas departamentales, por tanto, estamos en espera de reacomodo como tal”, agregó.

Zara y Bershka amagaron con irse de Puebla

En días anteriores Zara y Bershka, marcas del corporativo Inditex, amagaron con cerrar sus franquicias en Puebla; sin embargo, de la Luz aclaró que era una confusión mencionar que 112 tiendas se irían de México, incluida la única tienda Zara en todo Puebla que se ubica en Angelópolis.

Incluso medios internacionales anunciaron el cierre de mil 200 tiendas de la marca Inditex en todo el mundo y, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, todo formó parte de una estrategia de expansión en el tamaño de las tiendas, pero también podría explicarse por el aumento de las ventas en línea.

De acuerdo con el citado medio, las ventas de Zara vía e-commerce se dispararon y la estrategia de Marta Ortega, presidenta de Inditex, busca combinar la experiencia de compra en la aplicación o en línea con un espacio físico de gran tamaño.

Inditex es una de las empresas más poderosas en el ámbito de la moda y textilería y entre las marcas que podrían reducir sus tiendas en México se enlistan: Zara, Pull&Bear, Massimo Duti, Oysho, Stradivarius y Zara Home. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: