• Deportes

Las Vegas sigue llenando su oferta deportiva; recibirán partidos de MLB

  • Luis Camacho
Los dueños de equipos de MLB votaron para permitir que los Atléticos de Oakland se muden a la ‘Ciudad del Pecado’
.

Los Athletics dejarán Oakland para mudarse a Las Vegas tras la aprobación unánime por parte de los dueños de los equipos de Grandes Ligas. Para que se diera luz verde a este cambio se necesitaba por lo menos del 75% de los votos, sin embargo, ninguna franquicia se opuso después de los problemas que han existido por años.

Esta decisión surge después de años de descontento por parte de los Atléticos con el Coliseo de Oakland, un estadio de 56 años que no satisface los estándares modernos de la MLB. La dificultad para obtener apoyo gubernamental local para la construcción de un nuevo estadio también impulsó la necesidad de reubicación.

Las Vegas ha realizado un fuerte proyecto prometiendo una gran inversión para tener su equipo en el béisbol de las Mayores iniciando por un estadio en la famosa zona del Strip, que alberga los hoteles más importantes y espectáculos de la localidad con una inversión de 380 millones de dólares de financiamiento provenientes del Gobierno del Estado.

Los desafíos legales de un sindicato de maestros en Nevada con respecto a los millones que el estado ha comprometido para la construcción de un estadio de $1.5 mil millones en el Strip de Las Vegas, aún podrían arruinar la medida, pero obtener la aprobación de los propietarios marca un paso significativo.

Oakland pierde a su último equipo deportivo

De esta manera, y después de años de quejas sobre el Oakland Coliseum y la incapacidad de obtener asistencia del gobierno para un nuevo estadio en el Área de la Bahía, los Atléticos han decidido hacer una nueva mudanza, asimismo, marca la pérdida de Oakland de su último equipo deportivo profesional masculino.

Cabe destacar que el movimiento no será inmediato. Los Atléticos aún tienen un acuerdo hasta finales de la campaña 2024 y el nuevo estadio no se tendrá listo antes de 2027 en la ‘Ciudad del Pecado’, por lo que tendrían que buscar una casa intermedia durante un periodo de al menos dos campañas.

Las Vegas se convertirá en la cuarta ciudad de la franquicia que inició en Filadelfia entre 1901 y 1954, después se mudó 13 temporadas a Kansas City y llegó a Oakland en 1968. Además, el nuevo estadio será el quinto del equipo después de jugar en el Columbia Park, Shibe Park, Memorial Stadium, y el mencionado Oakland Coliseum.

Montreal y Washington, fueron los 2 últimos en cambiar de ciudad

Antes de que los Expos de Montreal se mudaran a Washington, D.C. en 2005, el último equipo de la MLB en mudarse fueron los Senadores de Washington, que se convirtieron en los Texas Rangers en 1972.

Esta decisión representa un golpe para Oakland que albergó a los Atléticos desde 1968; por otra parte, es una victoria para Las Vegas, una ciudad que anhelaba un equipo de Grandes Ligas. La mudanza promete fortalecer el mercado del beisbol en un lugar con crecimiento poblacional y un clima favorable para el juego durante todo el año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: