- Gobierno
Gobierno del estado reinaugura Arco de Seguridad de Huejotzingo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la rehabilitación y fortalecimiento tecnológico del Arco de Seguridad y del Centro de Atención a Llamadas de Emergencias del municipio de Huejotzingo.
La rehabilitación de los inmuebles, que se encontraban abandonados y sin funcionamiento, se dio con la finalidad de generar cohesión social y con los elementos policiacos, así como para robustecer la seguridad en el estado.
El mandatario estatal explicó que estos trabajos son parte del proyecto “Centinela”, cuyo propósito es reestablecer los arcos de seguridad y los sistemas de videovigilancia para dar respuesta inmediata ante posibles actos ilícitos y además fomentar la prevención de delitos.
Sergio Salomón señaló que el aporte tecnológico en el que ha invertido el gobierno estatal en materia de seguridad, podría permitir que más de 200 municipios estén conectados a los diferentes arcos de seguridad y al C5i.
Abundó que, con el incremento en la conexión de las cámaras de seguridad, el gobierno estatal podría tener más de 2 mil puntos de videovigilancia y si los municipios se suman a esta iniciativa podría aumentar a 4 mil.
Reconoció el compromiso de los municipios por generar acciones para mejorar la seguridad pública, y dijo que prueba de ello es que, sin contar la capital del estado, Puebla cuenta con mil 200 nuevos policías certificados.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna destacó que la reactivación del Arco de Seguridad de Huejotzingo cumple el objetivo de robustecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y combatir de manera frontal a la delincuencia.
En este sentido, Cruz Luna puntualizó que la implementación de nueva tecnología permitirá a las corporaciones policiales disuadir y atender de manera inmediata situaciones de emergencia.
Resaltó que el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, una nueva red de microondas, licenciamiento para visualización de cámaras en tiempo real y la integración de despachadores de emergencias, brindarán espacios de tranquilidad a las familias de 14 municipios conurbados. Finalmente, reconoció el compromiso de las y los alcaldes por sumarse al plan “Paz, Seguridad y Justicia”, impulsado por el mandatario estatal.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 6 horas 33 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 6 horas 47 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 6 horas 53 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 7 horas 1 min -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 7 horas 16 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 7 horas 24 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 7 horas 34 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 4 horas 42 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 5 horas 23 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 5 horas 33 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 5 horas 54 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 6 horas 30 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 6 horas 40 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 6 horas 46 mins
