• Gobierno

Gobierno de Puebla dona predio y entrega apoyos en Venustiano Carranza

  • Itzeli Zamora
Tras el paso del huracán Otis, el gobernador Sergio Salomón informó que se atendrá a las más de 146 familias afectadas con más de 6 millones de pesos
.

Ante la declaración de Desastre Natural en el municipio de Venustiano Carranza por el paso del huracán Otis, el gobierno de Puebla atenderá a más de 146 familias afectadas con más de seis millones de pesos para brindar atención inmediata a los afectados.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que a gracias a la donación de un predio por parte del Sistema Municipal DIF (SMDIF) se podrán reconstruir las viviendas afectadas por el desastre natural.

Asimismo, informó que se destinarán 320 mil pesos para la reconstrucción de viviendas, además de que 18 familias afectadas recibirán un cheque de 15 mil pesos y 128 familias un apoyo de 10 mil pesos.

Las viviendas que resultaron afectadas se encuentran en el centro del municipio y en las colonias Agua Fría, Tepoquen, El Calvario, Palmitas, Vicente Guerrero, Tumbadero y Coronel Tito Hernández.

Céspedes Peregrina indicó que estas acciones serán independientes a la reconstrucción de dos puentes dañados por las inundaciones y que uno cayó debido a una mala construcción y que se diagnostica el monto para rehabilitarlo, sin solicitar recursos federales.

Además de los daños que deberán atender en los dos kilómetros del tramo carretero municipal de Agua Fría–San José Pueblo Viejo que sufrió daños por el evento natural.

La declaratoria por Desastre Natural fue emitida ante las afectaciones en 316 casas ubicadas en ocho colonias y que superó la capacidad de respuesta del gobierno municipal para la atención a los habitantes por el desbordamiento del arroyo “Las Lajas" provocado por las intensas lluvias en la noche del pasado 25 de octubre. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: