- Mundo
Finney, perro que custodió cadáver de su dueño fallecido en la montaña
Rich Moor, un senderista de 71 años que intentó escalar junto con su perro la montaña Blackhead ubicada en el estado Colorado y con 3 mil 800 metros de altura, terminó extraviado y posteriormente fue encontrado sin vida; al hallar el cuerpo, quien lo encontró se percató que un pequeño perro raza Jack Russel Terrier custodiaba el cuerpo del hombre.
Finney es el nombre el lomito que resguardó el cadáver de su cuidador y mejor amigo; se mantuvo con vida por más de dos meses, alimentándose de pequeños animales que él mismo cazaba y bebiendo agua de arroyos, aseguraron los rescatistas que los buscaron.
Fue el pasado 30 de octubre que un cazador encontró el cuerpo sin vida de Moor y junto a él a Finney, quien lo cuidaba. El animal fue remitido a una veterinaria del condado para su revisión. Los médicos aseguraron que a pesar de presentar ligeros síntomas de desnutrición y bajo peso, se encuentra bien de salud.
La organización encargada de la búsqueda de Moor lleva el nombre de Taos Search and Rescue. De acuerdo con ellos se buscó por todo Blackhead, pero sin encontrarlo; incluso utilizaron un helicóptero para peinar la zona, pero sin éxito.
Al momento se desconoce la razón por la que Moor falleció, los rescatistas postulan la hipótesis de que el hombre de 71 años sufrió un accidente que le hirió y le impidió moverse, pero descartan que se trate de un asesinato o algún tipo de crimen.