- Municipios
Rector de la UTIM exige a trabajadores y alumnos “cooperar” para desfile
Alumnos, docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) acusaron que el rector, Javier Santiago Reyes, los está obligando a poner de sus propios recursos económicos para la renta de carros alegóricos para el desfile del 20 de noviembre.
De acuerdo con reportes, tanto ayer jueves como hoy viernes 10 de noviembre, reunieron a docentes, y se les mencionó que entre todos “harían coperacha para la renta de un carro alegórico por órdenes del rector”.
Mencionaron que en caso de no participar en este evento se les levantarán actas administrativas; de la misma forma a los alumnos de esta institución educativa se les aviso que quien no desfile verá afectadas sus calificaciones.
Por esto hicieron un llamado a la SEP Puebla para que se tomen cartas en el asunto, pues el rector no puede obligar a que paguen los docentes y administrativos carros alegóricos ni mucho menos obligar a los estudiantes y a los propios trabajadores a desfilar.
Rector de UTIM usa vehículos de la institución para promocionar a aspirante de Morena
El domingo 29 de octubre, al mediodía, fue visto el rector de la UTIM haciendo uso de los vehículos oficiales de esta institución para promover a uno de los aspirantes de Morena.
Habitantes de Izúcar señalaron que fue visto, junto con la subdirectora de servicios administrativos, Gabriela Campos, el subdirector de extensión universitaria, Edwin Ávila, subdirector de extensión universitaria, el jefe del departamento de prensa, Marcos Molina y el jefe de departamento de actividades culturales y deportivas, Héctor Gatica Guevara, repartiendo publicidad del aspirante de Morena, Julio Huerta.
Destacadas
-
Club Puebla presenta ocho refuerzos para el Apertura 2026DeportesHace: 13 mins 58 segs -
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 57 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 16 horas 34 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 16 horas 49 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 19 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 17 horas 52 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 18 horas 19 mins
Destacadas
-
Fiscalía captura a tres mandos de Seguridad Pública en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 23 segs -
Detención de mandos policiacos sacude a 4 ayuntamientos de la Sierra NorteMunicipiosHace: 33 mins 22 segs -
Declaran culpable a José María Sosa por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 2 horas 5 mins -
Cae en fraccionamiento Santa Fe el presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 2 horas 13 mins -
Aún con perdón de su esposa, ex director de Pemex se queda en prisiónNaciónHace: 2 horas 28 mins -
Intento de robo de auto desata balacera en Centro Histórico de PueblaSeguridadHace: 3 horas 23 mins -
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 11 horas 24 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 14 horas 11 mins
