- Municipios
Detenidos por multihomicidio en Zoquitlán son vinculados a proceso
Los dos detenidos por el multihomicidio de una familia en la Sierra Negra de Puebla fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de tres personas (un masculino y dos niños), así como por un feminicidio. Los imputados fueron vistos entrar y salir de la vivienda de las víctimas en repetidas ocasiones.
David Herrera Gómez, abogado defensor de los familiares de las víctimas, señaló que este jueves se tuvo la primera audiencia, pues la anterior fue suspendida. Los dos presuntos responsables del multihomicidio en Tepexilotla, municipio de San Pablo Zoquitlán, fueron vinculados a proceso.
Comentó que se tuvo un auto de vinculación en contra de los dos presentados, por los delitos de homicidio calificado en contra de tres personas. Se trata del papá, Uriel, los niños Iker y Abad, de 6 y 9 años, y Angélica, mamá de los menores y esposa del masculino.
Después de la vinculación, la FGE solicitó una medida cautelar de prisión preventiva justificada, que tendrá vigencia durante todo el proceso. Los presentados son un hombre y una mujer de alrededor de 45 años, quienes dijeron ser de Puebla.
Detenidos por multihomicidio en Zoquitlán contaban con antecedentes
Ambos ya tienen un proceso federal, pues hace poco más de un año fueron sentenciados a un juicio abreviado por portación de arma y hace año y medio tuvieron otro proceso por delitos contra la salud y otra vez portación de armas.
La familia afirmó que los presuntos responsables eran conocidos por las víctimas, incluso se les vio saliendo y entrando del domicilio; el 6 de octubre, cuando ocurrió el multihomicidio, horas antes se reunieron con Uriel y Angélica, papás de los menores, al interior de su casa y más tarde ocurrió la ejecución.
Agregaron que hay evidencias que al momento no se han tomado en cuenta, como el hallazgo de una cizalla que habría sido utilizada para cortar los candados de la vivienda e ingresar.
Por último, dieron a conocer que se tienen tres meses para reunir todas las pruebas y avanzar el proceso a favor de los deudos, pues esperan conseguir los vídeos que tienen algunas viviendas y que habrían captado el momento de los hechos.
En cuanto a los testigos el abogado resaltó que ha sido difícil poder convencer a las personas de dar su versión sobre lo ocurrido, pues tienen miedo de represalias. (MCJ)