- Municipios
Familia ejecutada en Zoquitlán fue por estar en zona limítrofe con Veracruz: SSP
La Secretaría de Seguridad (SSP) tiene la hipótesis que los cuatro integrantes de una familia que fueron ejecutados y calcinados la noche del pasado viernes en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra de Puebla, fue por vivir en una comunidad en zona limítrofe con Veracruz.
Dos días después de los hechos, la tarde de este domingo, la dependencia estatal publicó un boletín informativo en el que destaca que la problemática que se vive en el estado vecino de Veracruz, afecta a Puebla.
“La dependencia tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz”, destacó la SSP.
Referente a los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Zoquitlán, en los que perdieron la vida cuatro integrantes de una familia, el @Gob_Puebla a través de esta Secretaría informa lo siguiente.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) October 8, 2023
Conoce más: https://t.co/8SWubO8AS8 pic.twitter.com/7s34Zqb4N5
Además de lamentar los hechos, la Secretaría a cargo de Daniel Iván Cruz Luna, dijo que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el asesinato de la familia.
Asimismo, la SSP aseguró que se reforzará el trabajo operativo en los límites entre Puebla y Veracruz, con el objetivo de disuadir y prevenir la comisión de delitos, así como generar resultados de combate a la delincuencia.
La noche del pasado viernes, después del sismo, y cerca de la madrugada los cuatro integrantes de la familia Sandoval Ruiz, fueron ejecutados y después calcinados al interior de su casa en Tepexilotla, comunidad que se ubica en el municipio de San Pablo Zoquitlán.
Gobernador condena los hechos
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes condenó los hechos y reprobó la violencia que se vive en la entidad.
“Condeno los hechos ocurridos en Zoquitlán en los que desafortunadamente se vieron involucrados dos menores de edad que perdieron la vida”, posteó el mandatario.
Recalcó en su publicación que la violencia en cualquiera de sus expresiones siempre será condenable más cuando involucra a personas inocentes. (CR)