- Deportes
Ernesto Ricardo de 13 años muere en entrenamiento de futbol en Veracruz
La muerte de un menor ha puesto de luto a habitantes del municipio Tierra Blanca en el estado de Veracruz, luego de que falleciera un adolescente de 13 años identificado como Ernesto Ricardo, quien pertenecía a la categoría juvenil A del club Pumas Tres Valles.
Los hechos ocurrieron en los campos de futbol ‘Gemelos’ en la colonia Hoja de Maíz, donde todo marchaba bien hasta que en medio del entrenamiento el deportista chocó con otro jugador y debido al fuerte impacto, se desvaneció quedando inconsciente y tendido en el piso.
Los presentes trataron de ayudarlo y no reaccionó, por lo que alertaron al sistema de emergencias sobre lo ocurrido. Minutos después paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar donde de inmediato le dieron los primeros auxilios, sin embargo, tras más de 20 minutos de tratar de reanimarlo, Ernesto falleció debido a un infarto fulminante.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=826601239254328&set=a.562077889039999&type=3&ref=embed_post
Policías ministeriales iniciaron las diligencias para la carpeta de investigación, en tanto que peritos criminalistas se encargaron del levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, para practicar la necropsia de ley y poder ser entregado a sus familiares para su sepultura.
Los lamentables hechos en el que se esperaba que fuera un día de alegría para los jóvenes futbolistas, se registraron el miércoles aproximadamente a las 17:30 horas. Cabe destacar que en redes sociales, clubes de futbol y asociaciones, se han unido a la pena por la pérdida del joven deportista.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=302446382654482&set=a.149802744585514&type=3&ref=embed_post
Tal es el caso del Pumas Tres Valles, equipo donde jugaba Ernesto Ricardo; el conjunto le dedicó un último adiós al decir que tanto la escuela de futbol, así como jugadores y profesores, deseándole pronta recuperación a sus padres. También el Organismo Nacional Del Transporte Público A.C. se unen a la triste noticia.