• Gobierno

Dejo puentes de diálogo y entendimiento: Céspedes inicia despedida

  • Daniel Sandoval
Al Segundo Informe asistieron el jefe de oficina de Claudia Sheinbaum, el presidente de la Cámara de Diputados y varios gobernadores
.

En Puebla se logró la reconciliación de estado y sociedad en dos años, ahora hay puentes de diálogo y entendimiento, así concretó Sergio Salomón Céspedes Peregrina su etapa como gobernador, que está por terminar.

En el mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, Céspedes Peregrina dijo que lo que quedó atrás fueron los agravios del pasado, que hoy ya no se viven.

Reconoció que aunque no legitimó su designación en las urnas, intentó hacerlo todos los días con hechos y espera que salten a la vista de todos los poblanos.

Céspedes Peregrina recalcó que su nombramiento como mandatario fue responsable y sujeto a lo que cada diputado decidió, y que no fue mediático.

“Su decisión nunca fue coaccionada, su actuar fue tan pulcro que es incuestionable”, aseguró Sergio Salomón sobre la decisión de los legisladores y quizá en respuesta a lo dicho previamente por la viuda del exgobernador Barbosa, María del Rosario Orozco Caballero.

Ante una multitud heterogénea, entre políticos, miembros de gabinete, líderes sociales, presidentes municipales, el presidente de la Cámara de Diputados y su familia, Céspedes Peregrina destacó que su gobierno logró unir puntos y relaciones que se han roto en otras administraciones.

Señaló que su trabajo siempre ha sido en pro de los poblanos y espera que esta estrategia la continúe el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

Los invitados especiales

Destacó la presencia del subsecretario de Gobernación, César Yáñez, quien también visitó Puebla el lunes para inaugurar el nuevo Congreso de Puebla; Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro; y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de oficina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, estuvieron presentes los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza; de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar; de Morelos, Margarita González Sarabia; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

También estuvieron presentes los exmandatarios poblanos Antonio Gali Fayad, Guillermo Pacheco Pulido, Melquiades Morales Flores y el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo.

Céspedes destaca logros de dos años

Al enumerar lo que consideró más destacado de su gobierno, Sergio Salomón Céspedes destacó cuatro rubros: movilidad, salud, educación y finanzas.

Destacó que la deuda en Puebla logró reducirse casi 2 mil millones de pesos, pues cuando Sergio Salomón llegó a la administración estatal la deuda era de 11 mil millones de pesos y se redujo a 9 mil millones de pesos.

Por otro lado, destacó en educación la construcción de casi 300 techados en escuelas poblanas de los diferentes rincones de Puebla, así como en la inversión de 3 mil 200 millones de pesos de pago a maestros por el aumento a su salario.

En cuanto a movilidad, destacó la rehabilitación de más de 748 kilómetros de vialidades por más de mil 800 millones de pesos y la construcción de distribuidores viales en la capital y la zona metropolitana.

En salud resaltó la inversión de 947 millones de pesos en unidades médicas del estado como el Hospital de la Mujer, el Rafael Serrano ‘El Batán’, el de Tehuacán, entre otros.

Informe inició en la nueva sede del Congreso de Puebla

Antes del evento masivo en la zona de Los Fuertes, el gobernador estuvo en lo que se considera su obra más emblemática, el nuevo Congreso de Puebla, ahí entregó simbólicamente el documento del informe ante los diputados de la LXII Legislatura.

En un breve discurso aseguró que se va con la conciencia tranquila de haber trabajado por Puebla y por sus ciudadanos.

“Impunidad para nadie, acuerdo con nadie y todo el peso de la ley para quien la debía. Así es que, por mi parte estoy tranquilo, tengo la conciencia tranquila”, afirmó el gobernador Sergio Salomón, al rendir su segundo y último informe.

Afirmó que si bien quedan varias áreas de oportunidad que atender, hay un compromiso para que haya gobernabilidad y seguridad.

Recordó que fue durante el periodo de la pandemia, y la posterior crisis económica, Puebla enfrentó duras problemáticas, pero se salió avante. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: