- Nación
Autopista Puebla-Acatzingo con cierres intermitentes por obras
La autopista Puebla-Acatzingo tendrá labores de mantenimiento a la altura del kilometro 136 a partir de este martes 7 de noviembre y hasta el sábado 11 del mismo mes, lo cual ha ocasionado desde el día de ayer filas de hasta 12 kilómetros, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Derivado de los trabajos de conservación de la carretera, se ocasionarán cierres intermitentes de los dos carriles en dirección a Acatzingo, por lo que la Capufe recomienda a los usuarios transportistas y automovilistas el disminuir su velocidad al llegar a la zona, así como respetar señalamientos.
#Aviso a las personas usuarias de la autopista #PueblaAcatzingo, se realizarán trabajos de mantenimiento con cierres intermitentes. pic.twitter.com/EdvPtcjlWi
— CAPUFE (@CAPUFE) November 2, 2023
Filas de hasta 12 kilómetros por mantenimiento de la Puebla-Acatzingo
Si bien el aviso emitido por la Capufe aseguró que las labores comenzarían hoy, desde ayer cerca de las 17:30 horas se registró su inicio, por lo cual se generaron enormes filas que empezaban desde el Estadio Cuauhtémoc y generaron un paro total de la circulación kilómetros antes de la caseta Amozoc, con sentido a Puebla, aseguraron automovilistas en redes sociales.
Casi una hora después, la fila alcanzó los 12 kilómetros, informó la Capufe en su cuenta de X.
A las 9:00 horas de este martes 7 de noviembre, la Capufe dio a conocer que el tramo de la autopista Puebla-Acatzingo en el kilómetro 133 con dirección a Puebla tuvo una reducción de carriles por labores de mantenimiento, y por ello se registró carga vehicular en la zona.
Usuarios de la Puebla-Acatzingo se quejan sobre inseguridad del tramo
Tras el aviso de la Capufe sobre la reparación de la autopista Puebla-Acatzingo, usuarios que transitan por el tramo carretero manifestaron su preocupación debió a que, aseguran, en situaciones similares ocurridas en fechas anteriores han sido víctimas de asaltos y robos, ya que en la zona impera la delincuencia.
Ante esto, la institución respondió asegurando que el comentario se canalizaría a Guardia Nacional Carreteras debido a que es la instancia encargada de la seguridad en el tramo. (JC)