• Seguridad

Delincuencia azota a la autopista Puebla-Veracruz: arzobispo Víctor Sánchez

  • José Ramos
Robo a transporte y mercancía, la constante que tienen que soportar transportistas y pobladores
.

La inseguridad en la autopista Puebla-Veracruz es preocupante, afirmó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa quien señaló que el robo de mercancía y a transporte son los principales delitos que aquejan a quienes transitan por esta carretera.

En entrevista con e-consulta detalló que, desde la salida de la zona de los estadios, en la ciudad de Puebla, hasta el municipio Esperanza se vive “una situación difícil” ante la comisión de dichos delitos.

Posterior al Diálogo Nacional de la Paz, en la Universidad Iberoamericana Puebla, Sánchez Espinosa, puntualizó que son al menos seis los municipios aledaños a la autopista Puebla-Veracruz, los que padecen esta situación.

El arzobispo de Puebla detalló que la franja delincuencial se extiende a lugares como Chachapa, en Amozoc y Palmarito Tochapan, en Quecholac, así como los municipios de Puebla, Acatzingo, Tecamachalco y Esperanza.

“Ese tramo de autopista a mí se me hace muy difícil, yo la camino con mucha frecuencia y puedo dar testimonio de que, pues sí hay situaciones difíciles en esa zona”, aseguró el eclesiástico.

Sánchez Espinosa afirmó que como parte de los acuerdos del foro Diálogo Nacional de la Paz, compartirá con autoridades locales esta situación que se vive en la autopista Puebla-Veracruz al igual que la agenda de paz establecida al final de este encuentro con la finalidad de que el estado de Puebla se pueda mantener en Paz, “porque también hay situaciones difíciles que estamos viviendo”.

“Lo pasaré yo textualmente, lo platicaré con el señor gobernador, con el secretario de Gobernación, con el fiscal, para que Puebla se pueda mantener en paz”.

Carreteras de Puebla más peligrosas que las de la Michoacán

Un reciente estudio del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal ubicó a las carreteras y autopistas que cruzan por el estado de Puebla como más peligrosas incluso que las de Michoacán.

Entre los meses abril y junio de este 2023, según publicó el Igavim A.C., en Puebla hubo un incremento del 78 por ciento en asaltos a transportistas en comparación con los mismos meses del 2022, al pasar de 429 a 764 carpetas de investigación.

Según la tasa de incidencia delictiva analizada por el Igavim A.C., para este 2023, el promedio de asaltos a transportistas en Puebla es de 11 por 100 mil habitantes, mientras que el Estado de México es de seis y Michoacán de cuatro por cada 100 mil habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: