- Gobierno
“Grupos criminales están en disputa”: Sergio Salomón tras ola de ejecuciones
"Hay una pelea entre ellos mismos, seguiremos atentos para cuidar a la sociedad" reconoció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al referir que los grupos criminales están en disputa por el territorio en Puebla.
Céspedes Peregrina afirmó que la prioridad será redoblar las estrategias y mecanismos en el combate de la delincuencia luego de sostener una reunión con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, el gobernador poblano afirmó que el tema de seguridad deberán asumirlo el gobierno municipal, estatal y federal, pues "hay reacomodos, hay aprehensiones importantes que generan estas olas".
#Ahora | "Hay una pelea entre ellos mismos, seguiremos atentos a cuidar a la sociedad"; reconoció el gobernador @SergioSalomonC, al referir que grupos criminales están en disputa. Por ello sostuvo encuentro con autoridades de los 3 niveles.https://t.co/oiHKHh3ues
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 7, 2023
@itzaju10 pic.twitter.com/sSXRbCytHg
En este sentido, descartó hacer un llamado de atención al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, ante el incremento de ejecuciones registradas en la capital en las últimas semanas.
El mandatario refirió que las estrategias en combate a la delincuencia son permanentes, por lo que debe existir una coordinación entre los tres niveles de gobierno para la aplicación de acciones que mejoren la seguridad en los municipios. (JC)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 8 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 25 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 12 horas 46 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 8 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 16 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 26 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 34 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 15 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 26 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 11 horas 46 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 22 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 32 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 38 mins
