- Seguridad
Xonacatepec bajo fuego: tiroteo entre huachigaseros deja 5 muertos en Puebla
Un enfrentamiento entre presuntos huachigaseros dejó como saldo cinco personas muertas y un herido en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, la tarde de este sábado.
Se presume que entre las víctimas mortales se encuentran los dos hombres que el pasado 3 de octubre fueron detenidos y posteriormente liberados tras la explosión de una pipa de gas LP en la misma zona.
Balacera en Puebla deja 5 muertos en distintas zonas de Xonacatepec
Este 4 de noviembre poco antes de las 17:00 horas, según los reportes iniciales, hombres en unidades particulares custodiaban una pipa de gas LP sin los permisos correspondientes para prestar servicio.
Sobre el bulevar Xonacatepec, poco antes de llegar a la zona de Los Viveros, al menos seis sujetos en motocicleta con armas largas y cortas interceptaron y balearon tanto a los ocupantes de la pipa de gas como a las unidades particulares, dejando tres muertos.
Calles más adelante, los ocupantes de otra pipa que tampoco contaba con los permisos correspondientes fueron atacados a balazos, sumando así cinco muertos y un herido de gravedad.
Intensa movilización por balacera en Xonacatepec
Vecinos de la zona dijeron escuchar más de diez detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con el número de emergencias.
La alerta provocó una intensa movilización en el punto, pues paramédicos de SUMA, policías municipales, estatales y agentes ministeriales se trasladaron hasta la zona.
Los socorristas confirmaron el deceso de cinco varones y atendieron a uno más que, con estado de salud grave¸ fue llevado a un nosocomio.
Los Merino y Los Tepeacas, involucrados en balacera
De acuerdo con las investigaciones preliminares, entre los hoy occiso están personas llamadas “Los Merino”, y los dos hombres que el pasado 3 de octubre fueron detenidos y posteriormente liberados tras la explosión de una pipa de gas LP en la misma zona y dejó cuatro heridos con quemaduras.
El lugar fue acordonado y resguardado por agentes policiacos mientras peritos y elementos investigadores se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáveres.
Todo indica que se trata de una disputa entre bandas dedicadas al robo de gas LP y en la que estaría involucrada la banda de “Los Tepeacas”.
La Fiscalía de Puebla ya investiga el caso a fin de esclarecerlos de manera pronta. (EG).