- Deportes
Club América se perfila para jugar con el FC Barcelona en diciembre
Las Águilas del América podrían cerrar el año con un partido amistoso ante el FC Barcelona, pues el club blaugrana está en negociaciones avanzadas para jugar en Estados Unidos en uno de los días previos a la Navidad y el conjunto azulcrema es uno de los favoritos para ser su rival.
La idea habría surgido a través del departamento económico y comercial del equipo catalán, quienes han sufrido en la parte monetaria, por lo que estarían analizando viajar al continente americano para poder enfrentar al equipo de Coapa, de acuerdo con repordes del medio español ‘Mundo Deportivo’.
¿Cuándo son los últimos enfrentamientos de ambos clubes?
Barcelona tendrá su último partido oficial del año el 20 de diciembre cuando se enfrenten al Almería en un partido de LaLiga. Tras el juego contra los rojiblancos, el conjunto culé descansaría dos semanas antes de visitar a Las Palmas el 3 de enero.
América, por su parte, en caso de llegar a la Final del Apertura 2023, estaría jugando sus últimos partidos de la temporada el jueves 14 de diciembre y el domingo 17. En caso de no llegar al juego por campeonato, tendría descanso anticipado.
¿Cuándo se jugaría el América-Barcelona?
El partido se llevaría a cabo los días previos a Navidad, pues de acuerdo con lo dicho este jueves por el periodista español Gerard Romero, el partido se realizaría el 21 de diciembre en Dallas, Texas, además de hacer oficial que sólo faltan detalles para que el Barcelona cierre su partido frente al América.
El club catalán lleva tiempo valorando la posibilidad de jugar un amistoso en Estados Unidos y, según la cadena de ESPN, también ha negociado con otros clubes mexicanos como las Chivas de Guadalajara; sin embargo, al día de hoy el América es el principal candidato.
La propuesta ya habría sido aceptada por el técnico del club Xavi Hernández y por los mismos jugadores; además de que la cúpula blaugrana considera que un amistoso ante el club mexicano podría suponerles unos ingresos cercanos a los cinco millones de euros, lo que les permitiría tener un mejor balance económico y buscar más refuerzos de cara a la recta final de la temporada.
En caso de llevarse a cabo, sería la segunda vez en el año que veríamos un partido entre Barcelona y América, luego de que sus similares femeninos se vieran las caras en la capital mexicana en un juego que abarrotó el Estadio Azteca. Ahora con los equipos varoniles enfrentándose en un partido amistoso, se prevé que el interés sea igual de grande.
También se informó que una de las opciones era viajar a México y replicar lo hecho por el cuadro femenil, pero optaron por ir al país del norte para llevar a cabo el partido en una de las ciudades donde normalmente reciben bien a los clubes de la Liga MX y a la Selección de México cuando juegan allá. (JC)