- Política
Mier suma a líderes de bancadas de la Cámara a propuesta en pro de damnificados
Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, logró sumar a los líderes de las bancadas del PAN, PRI, PRD, PT, MC y del PVEM a la propuesta que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para redirigir los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos cancelados al PJF en beneficio de los damnificados de Guerrero por el huracán Otis.
El acuerdo alcanzado por Mier fue resaltado por el presidente López Obrador en su tradicional “mañanera” al hacer mención que todos los grupos parlamentarios habían aceptado su propuesta de apoyo a los guerrerenses afectados.
La política es una ciencia que nos permite, en cada oportunidad, construir una sociedad más humana. La colaboración entre el Poder Ejecutivo, Judicial y el Legislativo, unidos para garantía de los derechos de las personas en el Estado de Guerrero, lo confirma.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) November 1, 2023
Como lo propuso el… pic.twitter.com/ER2MJvFLIe
Mier alista reunión con Norma Piña
Tras la mención del acuerdo en San Lázaro, a través de su cuenta de X, Mier dijo que la Cámara de Diputados está lista para reunirse con la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el titular de Hacienda, Rogelio Ramirez, para acordar los mecanismos para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Además, celebró que la propuesta que realizó el presidente haya sido bien recibida, pues recordó que con este acuerdo se redirigirán los 15 mil millones de pesos que integraban los fideicomisos que fueron cancelados al PJF para beneficio de los damnificados en Guerrero.
"La política es una ciencia que nos permite, en cada oportunidad, construir una sociedad más humana. La colaboración entre el Poder Ejecutivo, Judicial y el Legislativo, unidos para garantía de los derechos de las personas en el Estado de Guerrero, lo confirma", dijo a través de su cuenta de Twitter. (EG).
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 9 horas 13 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 9 horas 49 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 10 horas 33 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 11 horas 32 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 12 horas 52 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 14 horas 22 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 15 horas 2 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 16 horas 28 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 6 horas 38 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 7 horas 4 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 10 horas 51 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 11 horas 15 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 11 horas 30 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 11 horas 38 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 11 horas 43 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 12 horas 25 mins