• Mundo

Tiroteo en Japón: adulto mayor dispara en hospital y oficina de correos

  • Redacción e-consulta
El octogenario tuvo como rehenes a dos mujeres en un asedio que duró más de ocho horas
.

Un sujeto de 86 años de nombre Tsuneo Suzuki fue detenido en Tokio, Japón, después de presuntamente perpetrar un ataque armado contra el Hospital General de Toda, en el que resultaron heridos dos hombres, y atrincherarse en la oficina postal de Warabi, donde tomó como rehenes a dos mujeres trabajadoras del lugar con un arma de fuego.

Fueron ocho horas de asedio contra el octogenario por parte de la policía japonesa que, después de garantizar la seguridad de las mujeres, entró al inmueble y consiguió su liberación. Tras la captura de Tsuneo Suzuki, las autoridades niponas lo investigan por el ataque armado contra el hospital, la toma de rehenes y un incendio en el que se presume era su departamento.

Lo que se sabe del tiroteo en Tokio, Japón

De acuerdo con la investigación de la policía de Tokio, el asunto pudo comenzar en la casa del propio Tsuneo Suzuki, ubicada a un kilómetro del Hospital General de Toda; el inmueble sufrió un incendio momentos antes del tiroteo.

Los videos de las cámaras de seguridad de la ciudad captaron al octogenario portando un arma parecida a una pistola Tokarev, en dirección al hospital.

Una vez en el inmueble médico, Tsuneo Suzuki abrió fuego contra el sitio, disparando directamente a la planta baja del edificio; las balas alcanzaron a dos hombres, un paciente sexagenario y un médico residente, ambos sufrieron heridas de bala leves que no pusieron en riesgo su vida.

Los servicios de apoyo y emergencia de la ciudad nipona informaron haber recibido llamadas de ciudadanos que informaron sobre disparos de arma de fuego en la zona del hospital, ubicado en la prefectura de Saitama, al norte de la capital japonesa.

Después del ataque, el perpetrador huyó a bordo de una motocicleta y recorrió un kilómetro y medio hasta la oficina de correo de Warabi, ubicada dentro de una zona residencial, donde bajó de su vehículo y entró al inmueble. Supuestamente también disparó dentro del edificio.

Ya en las instalaciones, Tsuneo Suzuki tomó como rehenes a dos mujeres trabajadoras de la dependencia, una joven de aproximadamente 20 años y otra de unos 30. Al sitio llegaron agentes de la policía japonesa que resguardaron el sitio y bloquearon carreteras alrededor de las oficinas postales para impedir el paso de vecinos y ciudadanía en general.

Tras cinco horas de asedio, fue liberada una primera rehén: la joven veinteañera salió por su propio pie del lugar; la mujer de 30 años permaneció en calidad de retenida hasta que los agentes garantizaron su seguridad, entraron al inmueble, capturaron al atacante octogenario y la liberaron.

Tsuneo Suzuki fue detenido y ahora es investigado por el ataque armado contra el Hospital General de Toda, por los disparos y la toma de rehenes en la oficina de correos de Warabi y también por el incendio ocurrido en el que aparentemente era su domicilio, un departamento en la localidad de Toda, ubicada al norte de Tokio, Japón. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: