- Ciudad
Desaparecieron 2 mil vehículos del corralón que se iban a chatarrizar
Han pasado 11 meses y 27 días desde que la empresa Sánchez & Sánchez Asesores S.C solicitó a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SECATI) las 2 mil 111 unidades vehiculares chatarra que faltan por entregar, pero el titular de la dependencia Bernardo Arrubarrena García manifestó que no fueron encontrados.
Es así que de los 5 mil 602 autos chatarra del depósito vehicular sólo se entregaron 3 mil 491 durante la vigencia del contrato con Sánchez & Sánchez Asesores S.C; lo anterior se desprende de una carta que envió la compañía al ayuntamiento y que e-consulta tiene copia.
El pasado jueves el titular de la SECATI, Bernardo Arrubarrena García, aseveró durante su comparecencia que las 2 mil 111 unidades restantes están perdidas, ya que no se encuentran en el depósito oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal.
Sánchez & Sánchez S.C solicitó unidades faltantes
El apoderado general de Sánchez & Sánchez Asesores S.C, José Ángel Ortiz de Santos, envió una carta el 3 de noviembre de 2022 al secretario técnico de la SECATI, Manuel Alejandro Arvizu Rojas, para solicitar la entrega de los autos faltantes.
De acuerdo con la misiva, el contrato inició el 15 de agosto de 2022. Ese mismo día, la compañía le depositó 5 millones 172 mil pesos a la Tesorería municipal como un primer pago parcial que corresponden al contrato SECATI-SP-0001/2022.
Al termino del contrato, cuya fecha corresponde al 30 de septiembre, notificó al personal de la SECATI que sólo le habían entregado 3 mil 491 vehículos; dicha cantidad fue validada por personal de la SSC y la Contraloría municipal.
El pasado jueves Arrubarrena García aseveró que el 38 por ciento de las unidades vehiculares destinadas para su destrucción se encuentran desaparecidas, por lo que señaló que ya fue presentada una denuncia ante la Contraloría municipal, que corresponde al procedimiento Q77/2023.
Comentó que las 5 mil 602 unidades vehiculares corresponden al inventario que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco en septiembre del 2021.
Cabe mencionar que el 1 de agosto del 2022 el comité de adjudicaciones informó que la empresa Sánchez y Sánchez Asesores SC ganó la licitación para la compra de 5 mil 602 autos infraccionados en el año 2000 hasta el 2018, por lo que la firma tenía que pagar un monto de 23 millones 458 mil pesos.
El objetivo de la deschatarrización fue para liberar espacio dentro del corralón de la SSC, ya que los autos deteriorados generan contaminación y riesgos sanitarios por la acumulación de sustancias tóxicas.
Destacadas
-
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 3 horas 6 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 3 horas 35 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 4 horas 18 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 4 horas 50 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 5 horas 9 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 5 horas 35 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 5 horas 50 mins
Destacadas
-
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 45 segs -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 16 mins 30 segs -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 21 mins 22 segs -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 1 hora 12 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 2 horas 12 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 2 horas 13 mins
