• Ciudad

Los autos del corralón han desaparecido en las narices del alcalde: CRV

  • José Ramos
“Ya llevan casi la mitad de su administración y no saben contar. O no supieron lo que recibieron. O firmaron a ciegas. O no supieron en realidad hacer su trabajo”, dijo la expresidenta municipal de Puebla
.

Tras los recientes señalamientos hacia la administración de Claudia Rivera Vivanco por el faltante de un lote de unos tres mil autos chatarra del corralón municipal durante el proceso de entrega-recepción, la exalcaldesa dijo que se trata de una incapacidad más del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, ya que los automóviles han desaparecido “en las narices” del alcalde.

En rueda de prensa, Rivera Vivanco aseguró que las acusaciones hacia su persona están siendo utilizadas por el actual gobierno municipal para ocultar su incapacidad de solucionar problemas a la sociedad, sobre todo en materia de servicios públicos.

Te recomendamos: Reconoce ayuntamiento robo de autos chatarra en corralón; lote vale 23 mdp

Consideró que los automóviles han desaparecido “en las narices” del alcalde Eduardo Rivera Pérez, pues dijo que Puebla no es un municipio que no tenga a su alcance los medios electrónicos para llevar conteos en tiempo real.

El presunto faltante de autos, reiteró, que es responsabilidad de quienes firmaron el conteo de los bienes que la administración de Eduardo Rivera Pérez recibió a su llegada. Además, dijo que, al no tener un control en el conteo, revisiones y recursos de transparencia, constituye una deficiencia de la administración del alcalde panista.

Te puede interesar: Subastan paquete de 5 mil autos chatarra en Puebla

“Ya llevan casi la mitad de su administración y no saben contar. O no supieron lo que recibieron. O firmaron a ciegas. O no supieron en realidad hacer su trabajo”.

Por ello, Claudia Rivera enfatizó en que es responsabilidad del ayuntamiento en turno verificar la cantidad de bienes que los funcionarios recibieron a su llegada a la actual administración municipal.

Enfatizó en que hay documentos que constatan la entrega de los vehículos resguardados en su totalidad. “A las pruebas nos remitimos. Ahí papelito habla y todo lo que se entregó, quedó constatado”.

La alusión a la exalcaldesa del partido Morena por el presunto faltante de una parte del lote de autos en el depósito municipal, fue emitida la semana pasada por el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Bernardo Arrubarrena García.

El faltante, informó el titular de la dependencia, se detectó cuando la empresa Sánchez y Sánchez Asesores, que sería la encargada de comprar el lote al ganar una licitación, reportó una diferencia entre los autos registrados y el conteo físico.

La diferencia faltante no permitió continuar con el proceso de la descacharrización, pues la compra sería de cinco mil 602 vehículos, aunque en existencia sólo había cerca de dos mil.

Por su parte, el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez aseguró que quienes resulten responsables por la falta de los vehículos, deberán asumir las consecuencias.

Además, reiteró que las investigaciones por los autos del corralón que han desaparecido en las narices del alcalde, están a cargo de la Contraloría Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: