• Nación

Reabren parcialmente la Autopista del Sol, tras el paso del huracán “Otis”

  • Oswaldo Rodríguez
Caminos y Puentes Federales informó que se reabrió la circulación para cualquier tipo de vehículo, pero solicitó a los automovilistas manejar con precaución
.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó la tarde de este jueves 26 de octubre la reapertura de la Autopista del Sol, en el tramo que va de Cuernavaca Acapulco, aunque con la reducción de carriles.

“Se informa a las personas usuarias que en la Autopista Cuernavaca - Acapulco (Autopista del Sol), km 360, se habilitó la circulación para ambos sentidos, con reducción de carriles. En la zona se continúan realizando las labores de atención. Se recomienda manejar con precaución y atender las indicaciones viales ya que la circulación es limitada por la afectación al tramo carretero. Para más información llama al 074”, escribió la dependencia en su cuenta X.

El día de ayer miércoles 25 de octubre, un tramo de la autopista que corre de Morelos a Guerrero fue reabierto para los vehículos de emergencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Federal de Electricidad (CFE),  y la Guardia Nacional (GN) para atender las tareas de auxilio en las regiones azotadas por el paso del huracán.

Asimismo, Capufe señaló que a la altura del kilómetro 360 aún continúan las labores de atención, no obstante,  la circulación ya se encuentra abierta para el tránsito vehicular de cualquier tipo.

“Otis” incomunicó vía terrestre y aérea a Guerrero

Hace 24 horas salían a la luz los estragos que el fenómeno meteorológico dejó a su paso en varias regiones del estado de Guerrero,  entre ellas el cierre a la circulación de la Autopista del Sol debido a derrumbes y deslaves de tierra que obstaculizaron el tránsito en la zona.

Por lo anterior, ayer se reportó que decenas de autobuses permanecían varados en Chilpancingo, sin poder salir del municipio, ni entrar a la capital del estado, lo que obligó a empresas de transporte cancelar sus salidas al interior del estado, así como a otros estados.

La compañía de autobuses Estrella de Oro informó en sus redes sociales que suspendió su servicio debido a las pésimas condiciones climatológicas, y pidió a los usuarios estar atentos a los medios de comunicación de la empresa para conocer cuándo se retomarán las corridas.

“Debido a las condiciones climatológicas actuales provocadas por el huracán “Otis”, la operación en las ciudades de: Acapulco Costera, Riviera Diamante, Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas se encuentra suspendida, reanudando nuestro servicio en cuanto sea seguro para viajar”, escribió.

Aeropuerto de Acapulco continúa cerrado

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Acapulco mantiene cerradas sus operaciones, ya que aún continúan los trabajos de limpieza y recuperación de las instalaciones tras el impacto del huracán “Otis.

De esta manera, el director General del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, informó que la terminal aérea en Acapulco cuenta con resguardo de la Guardia Nacional "para garantizar seguridad". (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: