• Política

Amanda Gómez Nava: PRI y PAN desconocen renuncia de la funcionaria

  • Anaid Piñas
Jorge Estefan Chidiac y Rafael Micalco afirmaron que esperarán a que el gobierno del estado haga un pronunciamiento oficial al respecto
.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla desconocen si la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, ya presentó su renuncia como indicaron fuentes periodísticas.

En entrevistas por separado, al terminar la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Jorge Estefan Chidiac y Rafael Micalco Méndez señalaron que esperarán a que el gobierno del estado haga un pronunciamiento oficial al respecto.

De acuerdo con la columna La Corte de Los Milagros, la auditora superior habría dimitido a su cargo el martes 24 de octubre y el anuncio oficial se realizará en los próximos días. El próximo titular de la ASE sería alguien que ya fue auditor especial.

Estefan Chidiac calificó como rumores la presunta salida de Gómez Nava; asimismo, destacó que desde el Congreso de Puebla no se ha iniciado ningún procedimiento en su contra, por lo que no tendría razones para dejar el cargo.

“Si lo hace se tendrá que procesar en la Comisión de Control, tendrá que ir al Pleno y en su caso que se determine lo procedente. Hasta hoy pues sólo son rumores (…). No hay ningún procedimiento en este Congreso en contra de ella, ni una investigación, ni nada”, comentó el legislador.

En tanto, Micalco Méndez señaló que no hay certeza sobre la presunta renuncia de Gómez Nava, tema que incluso se trató en la reunión de la Jugocopo, por lo que decidieron esperar a que exista una postura oficial.

Destacó que, hasta el momento, la auditora superior no ha respondido a los cuestionamientos que los diputados locales realizaron sobre su trabajo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la inobservancia a los presuntos hoyos financieros detectados en la administración del exmandatario, Miguel Barbosa Huerta.

El panista señaló que en caso de que no entregue por escrito la información solicitada antes del desahogo de la sesión plenaria de mañana, jueves 26 de octubre, su bancada podría pedir su destitución, en caso de que las respuestas no sean satisfactorias. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: