• Nación

Mario Delgado: Fideicomisos del PJF eran la ‘caja chica’ para despilfarro

  • Oswaldo Rodríguez
El dirigente nacional de Morena aseguró que no se afectarán los derechos de los trabajadores, sino los privilegios de altos mandos
.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, felicitó a los senadores de Morena por la eliminación de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que fue aprobada ayer martes 24 de octubre en el Senado de la República.

Felicitamos a las y los senadores de nuestro movimiento por la aprobación de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, que sólo servían de caja chica para el despilfarro de unos cuantos”, escribió el político en cuenta X, la mañana de este 25 de octubre.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1717219466688225420

Asimismo, Mario Delgado aclaró que con la extinción del instrumento financiero del PJF, no se afectará a los derechos de los trabajadores, sino a los privilegios de altos mandos.

"Reiteramos que esto en nada afecta a los derechos de las y los trabajadores, sino a los privilegios de los que durante años se ha servido una cúpula dorada a costa del pueblo", escribió.

En este sentido, el líder nacional de Morena señaló que ahora los recursos serán destinados a quienes más lo necesitan, para mantener el compromiso de austeridad que tanto aboga el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Sí se pudo!, señala el grupo parlamentario de Morena

Luego de que ayer martes 24 de octubre el Senado aprobó en Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos la eliminación en lo particular de los fideicomisos del Poder Judicial, la bancada de Morena en el Cámara alta celebró el hecho en sus redes sociales, donde destacaron que se logró con el voto a favor de 67 senadores a favor, de Morena y partidos aliados; mientras que hubo 49 votos en contra.

“Para que los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación sean concentrados en la Tesorería de la Federación, se aprueba en lo particular el dictamen que reforma su Ley Orgánica.  Avalamos con 67 votos a favor, 49 en contra. ¡Sí se pudo!” escribió la bancada guinda en cuenta X.

https://twitter.com/MorenaSenadores/status/1717034811347419617/photo/1

Posteriormente, durante la noche del día de ayer, los senadores aprobaron en lo general el dictamen para modificar la Ley Orgánica del PJF, y con ello afectar los fideicomisos del órgano de justicia.

“Con 67 votos a favor y 48 en contra, se aprueba en lo general el dictamen que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de fideicomisos y fondos”, añadió la cuenta de X de los senadores de Morena. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: