• Entretenimiento

Modelo mexicana acusa a Vogue de xenofobia y discriminarla, ¿por qué?

  • Andrea Domínguez
La joven de 23 años supone que la discriminaron por no tener proyectos internacionales
.

La actriz, cantante y modelo Lizeth Selene de 23 años de edad y originaria de Acapulco, Guerrero, ha mandado un duro mensaje a la revista Vogue México, a la que acusa de xenofóbica por no incluirla en una de sus recientes publicaciones.

De acuerdo con lo relatado por la joven mexicana, ella fue invitada a participar con la prestigiosa firma para ser parte de un artículo sobre personalidades mexicanas, el cual se publicó hoy y en donde no aparece.

Hoy se publicó el artículo con todas las fotos y personas… y yo no estaba. Me pareció un poco contradictorio, ya que hay celebridades que han sido acusadas de abuso y explotación laboral, otras que ni orgullosas de sus raíces son e incluso se han burlado de ser mexicanos”, escribió.

Lizeth Selene cuenta que esta no es la primera vez que la discriminan por sus rasgos; sin embargo, dice sentirse molesta, pues el año pasado la revista le hizo una entrevista, donde habló sobre estos temas y situaciones que enfrenta de manera recurrente:

“Mi mente está confundida porque en el año 2022, Vogue México me hizo un artículo entero hablando de estos temas de discriminación a las raíces (…) Y como lo dije antes, ya me queda claro que solo te ‘apoyan’ cuando ‘estás de moda’ para limpiar su imagen xenofóbica”, añadió.

Finalmente, la modelo mexicana contó que su equipo contactó a Vogue para recibir una explicación, la cual no obtuvo: “Ahora me quedo tranquila sabiendo que en realidad la culpa no fue mía”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: