- Política
Priistas festinan designación de Céspedes en su informe legislativo
“El PRI no ve a la oposición como un sinónimo de destrucción, el PRI no está para destruir está para construir, pero también está para modelar el poder”, destacó el coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso de Puebla, Charbel Jorge Estefan Chidiac este martes al encabezar el informe de los diputados locales del tricolor
El legislador reconoció ante cientos de personas que se dieron cita para presenciar el Segundo Informe Legislativo de sus diputados que su partido es capaz de trabajar “de la mano” con cualquier fuerza política, incluida Morena, siempre que sea para respaldar proyectos que beneficien a la ciudadanía.
El evento, que por un momento se convirtió en una ceremonia de agradecimiento y reconocimiento al trabajo del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se realizó en San Pedro Museo de Arte, desde el Centro Histórico de Puebla.
Las lisonjas se desbordaron a favor del gobernador morenista a pesar de la presencia del presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas; la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández; y el virtual candidato a la gubernatura de Puebla de la oposición, el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez.
Uno a uno, los siete integrantes de la fracción parlamentaria del PRI desglosaron las acciones que han realizado durante el segundo año de la LXI Legislatura, entre las que destacaron ser los menos faltistas a las sesiones del Pleno y votar a favor de todas las iniciativas turnadas por el gobierno del estado.
También destacaron algunas reformas de ley a favor de las mujeres, como la aprobación de sanciones para castigar la violencia ácida y la protección a la integridad de los menores que perdieron a sus madres por un presunto feminicidio, aunque a esta última no se atrevieron a llamarla Ley Monzón.
En su discurso, el dirigente estatal del PRI y diputado local, Néstor Camarillo Medina, señaló que como bancada se han dispuesto a trabajar como un grupo de oposición consciente, capaz de respaldar las ideas que favorezcan a la ciudadanía.
También recalcó la apertura y cercanía que Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha tenido con el PRI al recibirlos y poder intercambiar puntos de vista; asimismo, le aseguró a Alito Moreno Cárdenas que mantendrán una postura mediadora pero combativa, de cara a la elección del 2024.
“Decirle a mi presidente nacional, hemos cumplido la misión que usted nos ha encargado de trabajar por Puebla y los poblanos, de hacer equipo, de entender perfectamente nuestra posición que es de construir y no de destruir, de sumar esfuerzos para que le vaya bien al gobierno, para que le vaya bien a la gente, para que le vaya bien a todas y a todos. Porque me queda claro que unidos ganamos todos. Desde aquí, volverle a reiterar a nuestro gobernador nuestra mano amiga para construir”, detalló Camarillo Medina.
En tanto, Jorge Estefan Chidiac recordó que si Sergio Salomón Céspedes Peregrina despacha desde Casa Puebla es por mérito del Congreso de Puebla, ya que ellos tomaron la determinación de que abandonara la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Legislativo y nombrarlo gobernador interino, tras el fallecimiento del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior causó una orquesta de aplausos por parte de los presentes y la sonrisa tímida del mandatario, quien al tomar la palabra agradeció las muestras de cariño y la amistad que han conservado a lo largo de los años, quizás por su pasado priista, pues incluso se dijo alumno del exgobernador Melquiades Morales Flores.
“La pluralidad es una condición indispensable para alcanzar consensos, y más allá de las diferencias ideológicas y partidistas, lo que debe de permear es el ánimo por hacer de Puebla un lugar en donde se dé cabida a todos los proyectos que beneficien al pueblo”, recordó el gobernador.