- Política
Eduardo Rivera, comprometido a dar resultados tras discurso de Marko Cortés
Luego de que el presidente nacional del Partido Acción Nacional Marko Antonio Cortés Mendoza refiriera que Eduardo Rivera Pérez podría ser el candidato para la gubernatura por parte del Frente Amplio por Puebla gracias a su buena gestión, sus comentarios “comprometen” al alcalde poblano a continuar con los resultados.
En rueda de prensa, el alcalde capitalino aseguró que las expresiones del dirigente de Acción Nacional hacen referencia a su persona como el perfil con los mejores números y el más competitivo rumbo al proceso electoral 2024.
El pasado fin de semana ante el Consejo Nacional de Acción Nacional, Marko Cortés aplaudió la gestión de Eduardo Rivera Pérez luego de su Segundo Informe de Gobierno al frente de la alcaldía poblana.
Al mismo tiempo, Cortés Mendoza refirió que gracias a su accionar, Rivera Pérez tiene dos vías posibles para las próximas elecciones, pues además de tener la capacidad de reelegirse en la alcaldía, también puede ir en busca de la gubernatura.
Por lo que Rivera Pérez señaló que el apoyo mostrado desde la cúpula nacional es un impulso que “lo compromete a tener los pies en la tierra”, pues continua a la espera de la apertura de las convocatorias del Frente Amplio para decidir a qué cargo aspirará y saber si renuncia o pide licencia.
Aunque el alcalde poblano aún no ha hecho oficial el anuncio por el cargo que competirá en las elecciones de 2024, se ha posicionado como uno de los perfiles más fuertes de la oposición que busca la gubernatura poblana por parte de la coalición PAN-PRI-PRD.
“El poder tener ese tipo de comentarios, tiene que ser motivo de humildad, de trabajo, de compromiso, porque no es la persona lo que está juego en 2024, es el futuro y destino de nuestro México y nuestra Puebla”.
Agregó que en los dos años que llevan de gestión municipal se han ejercido 2 mil 50 millones de pesos en obra pública, en especial de espacios públicos, además de señalar que dicha cantidad es mayor a lo ejercido en los tres años de la administración de su antecesora, Claudia Rivera Vivanco. (JC)
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 11 horas 9 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 11 horas 51 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 14 horas 31 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 14 horas 53 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 16 horas 17 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 16 horas 53 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 18 horas 32 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 10 horas 10 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 10 horas 28 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 10 horas 52 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 12 horas 25 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 12 horas 48 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 13 horas 8 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 13 horas 37 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 13 horas 57 mins
