- Municipios
Morenistas de San Andrés Cholula alzan la mano para buscar la alcaldía
Pese que actualmente el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está concentrado en el proceso interno para elegir a la persona que abandere la candidatura para la gubernatura del estado en el 2024, en el municipio de San Andrés Cholula ya inició la pugna por la candidatura de la presidencia municipal.
En las últimas semanas surgieron dos bloques fuertes del partido Morena, el primero denominado “Por la unidad de San Andrés Cholula”, conformado por Sergio Mirón Terrón, exsecretario General; Omar Pérez Torres, exdirector de Protección Civil; y Roberto Maxil Coyopol, exregidor de Gobernación.
Mirón Terrón, Pérez Torres y Maxil Coyopol, todos exfuncionarios de la administración de la expresidenta sanandreseña Karina Pérez Popoca, han reconocido que aspiran a la alcaldía sanandreseña, aunque también destacaron ser un bloque unido, así como cuestionar algunas de las acciones del actual gobierno de San Andrés Cholula.
Por su lado, el movimiento “Unidos por San Andrés Cholula” está conformado por consejeros, simpatizantes de Morena y organizaciones aliadas, entre otros sectores y quienes hace unos días se presentaron ante medios de comunicación para realizar un contrainforme de gobierno de la administración del actual edil Edmundo Tlatehui Percino.
En dicho evento estuvieron como invitados Karina Pérez Popoca así como Raymundo Cuautli, exaspirante a la alcaldía en la elección del 2021 por el Partido Acción Nacional; Víctor Correau Galeazzi, Martín Toxtle, Pedro Mixcoatl, Enrique Gómez, entre otros.
Ambos grupos han manifestado que a la candidatura de la alcaldía no puede llegar un perfil improvisado, además de asegurar que no permitirán imposiciones, ni personajes externos al partido. (JC)
Destacadas
-
Madonna responde a Donald Trump tras autonombrarse ReyEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins
-
Exposiciones, narraciones y más por el Día de la Lengua MaternaCulturaHace: 1 hora 48 mins
-
Pericos de Puebla presenta a su cuerpo técnico para la temporada 2025DeportesHace: 2 horas 14 mins
-
Cambio de sede para el partido América vs Puebla FemenilDeportesHace: 2 horas 58 mins
-
Definidos los octavos de final de la Champions LeagueDeportesHace: 3 horas 30 mins
-
Cortometrajes creados por infancias llegan a la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 3 horas 49 mins
-
¿Cuándo y a qué hora será el desfile de Huehues en Puebla?CulturaHace: 4 horas 5 mins
-
Alan Mozo promueve apuestas en redes sociales, ¿cuál sería su sanción?DeportesHace: 4 horas 34 mins
Destacadas
-
Polémica en CPAC: Bannon y Musk vinculados a gestos nazisMundoHace: 4 mins 53 segs
-
Reconstrucción del IMSS San Alejandro registra 92 % de avanceGobiernoHace: 15 mins 17 segs
-
OOSELITE Tehuacán busca regular a pepenadores por problemática de basuraMunicipiosHace: 29 mins 24 segs
-
Ayuntamiento de Puebla efectúa jornadas de protección animal en la capitalCiudadHace: 47 mins 29 segs
-
Por cuarto día, vecinos y locatarios protestan en contra parquímetrosCiudadHace: 47 mins 35 segs
-
Retiran cámaras de videovigilancia ajenas al Ayuntamiento en el Centro HistóricoCiudadHace: 56 mins 52 segs
-
Llueven críticas a ley de Infonavit publicada en el DOF ¿De qué trata?NaciónHace: 1 hora 1 min
-
Se cumplen 6 años del asesinato de Samir Flores SoberanesSeguridadHace: 1 hora 4 mins