• Gobierno

Pagan hasta 6.7 millones por antidoping a choferes y solo va un positivo

  • Itzeli Zamora
El contrato estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2024 con la finalidad de detectar el uso de sustancias enervantes o psicotrópicas en los conductores del servicio público
.

El gobierno del Estado realizó la contratación del servicio de aplicación de pruebas toxicológicas para los conductores de transporte público y mercantil con un monto superior a los 6.7 millones de pesos; sin embargo, de agosto a octubre solo un conductor dio positivo al consumo de estupefacientes.

De acuerdo a la solicitud de acceso a la información pública que presentó este medio de comunicación, la Secretaría de Administración dio a conocer que el pasado 16 de agosto del presente año otorgó a Ana Denisse Becerra Reyes el "Acta de fallo de Licitación Pública Nacional GESAL-126-476/2023", al cumplir con las bases de la convocatoria.

El contrato para este servicio fue abierto, es decir, que tiene un importe mínimo de 2 millones 687 mil 521 pesos hasta un importe máximo de 6 millones 717 mil 628 mil pesos para dotar de las pruebas para llevar a cabo la supervisión semanal en Puebla.

Una vez que se formalizó el contrato estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2024 para continuar con la aplicación de las pruebas toxicológicas con la finalidad de detectar el uso de sustancias enervantes o psicotrópicas en los conductores del servicio público en la capital poblana y al interior del estado.

Después de la licitación y fallo del "SERVICIO INTEGRAL DE APLICACIÓN DE EXÁMENES TOXICOLÓGICOS PARA LA: SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE” dieron inicio los operativos de supervisión itinerario a los choferes de taxis y de las diferentes rutas.

De un total de 750 pruebas toxicológicas aplicadas al mismo número de operadores del transporte público y unidades de taxi, solo un conductor dio positivo en consumo de estupefacientes durante los primeros 15 días del mes de octubre del 2023.

Conforme al artículo 416 del Reglamento de la Ley de Transporte vigente en Puebla, el conductor fue acreedor a una infracción correspondiente a la suspensión de la licencia de conductor y la unidad fue remitida al depósito vehicular; aunque la dependencia no especificó el tipo de reactivo que arrojó la prueba para detectar el uso de cocaína, metanfetaminas, marihuana o anfetaminas.

Los operativos se realizaron en puntos de supervisión aleatorios en la entidad poblana realizando los exámenes a conductores de taxis y de las rutas M17, M22, S14a, NGA, JBS, Cree Madero, Flecha Azul, 6A, 7A y S12. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: