• Deportes

Selección Nacional empata a 2 goles frente a su similar de Alemania

  • Redacción e-consulta
El DT, Jaime Lozano, expuso: “Hoy (ayer) fue un paso importante, pero no era un objetivo, ni una meta, era un paso importante para medirnos con un rival de jerarquía”
.

La Selección Nacional se enfrentó a su para de Alemania este martes 17 de octubre en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, juego que terminó empatado a 2 goles en una vistosa exhibición que representó el último examen de México rumbo a la clasificatoria de la Copa América 2024.

El equipo mexicano inició presionando al rival, lo que provocó que Santiago Giménez, Uriel Antuna e Hirving Lozano inquietaran a la defensiva desde temprano; sin embargo, el cuadro alemán se mantuvo sobrio hasta tocar la puerta de Guillermo Ochoa, sobre todo a balón parado, forma en que Antonio Rudiger abrió el marcador al 25’, tras un doble toque de cabeza dentro del área.

A pesar de la ventaja teutona, la Selección Nacional de México no bajó los brazos, comenzó a tomar confianza hasta que, en un contragolpe, Hirving Lozano centró por tierra buscando a Uriel Antuna, para que este igualara los cartones antes del cierre de la primera parte.

En el complemento, México le dio la vuelta al marcador con un gol de vestidor a cuenta de Erick Sánchez, quien remató de cabeza dentro del área tras un centro de Uriel Antuna.

Lamentablemente la ventaja no duró mucho, pues al 51’ Niclas Fullkrug fulminó la meta azteca luego de un par de rebotes en los dominios de Ochoa.

Después, los cambios de ambos equipos rompieron el ritmo del partido, por lo que los cartones no se volvieron a mover, aunque aún se dieron llegadas de gol y una alta intensidad por la disputa del balón.

Fue un paso importante, pero no era el objetivo: Jaime Lozano

Tras el empate con Alemania, el entrenador de la Selección Nacional, Jaime Lozano, ofreció una conferencia de prensa para exponer sus observaciones sobre el encuentro.

“Hemos crecido, evidentemente. Mientras más días podamos estar juntos, el equipo va a jugar mejor. Es un proceso, yo creo mucho en los procesos, era el último partido de preparación de cara a un paso importante que nos jugamos en noviembre”, apuntó.

“Serviría de muy poco hacer una muy buena Fecha FIFA de octubre, si en noviembre no se cumplen los objetivos, eso lo tengo claro y lo tiene claro el grupo, sí, hoy (ayer) fue un paso importante, pero no era un objetivo, ni una meta, era un paso importante para medirnos con un rival de jerarquía”.

Asimismo, el director técnico elogió nuevamente a todos sus jugadores y el buen momento por el que pasan, destacó cómo disfrutaron el partido y, sobre todo, el estilo y actitud que están definiendo.

“Lo único que quiero es que mantengamos la identidad, no importa el rival que esté enfrente. Estamos preparados para este tipo de rivales y no es fácil porque Alemania siempre va a ser un fuerte candidato; así como buscamos jugar de tú a tú, pudo haber salido un resultado totalmente adverso, pero yo me hubiera ido tranquilo si el equipo hubiera mostrado esa confianza, porque nuevamente nos vamos abajo en el marcador y remontamos”, señaló.

“Es muy probable que en el camino tengamos tropiezos, es muy probable que no tengamos buenas actuaciones y hay que aprender de ellas, asimilarlas rápido y seguir adelante”.

Como lo dijo desde la Fecha FIFA de septiembre, Jaime Lozano busca que la unión y confianza no solo se dé dentro del grupo, sino fuera de él, para que el equipo reciba la mejor de las energías de cara a cada partido, sin importar la ciudad, para así cambiar la mentalidad de todos.

“La exigencia no tendría por qué venir del entorno y del rival en turno, tiene que venir con uno mismo, esa es la exigencia que estamos buscando, les estamos recordando a cada rato que cualquier entrenamiento sirve para mejorar algo. Vamos a generar esta cultura de trabajo, de mentalidad ganadora”, concluyó Lozano. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: