- Deportes
México se impone 2-0 a Ghana con goles de Lozano y Antuna
La Selección Nacional ganó por marcador de 2-0 a Ghana en juego de preparación celebrado en el Bank of America Stadium de Charlote, Estados Unidos; los goles los anotaron Hirving Lozano y Uriel Antuna en la parte complementaria del partido.
El equipo dirigido por Jaime Lozano tardó en abrir el cerrojo que impuso el representativo africano desde la primera parte; no obstante, desde entonces se pudieron ver buenas jugadas de Raúl Jiménez, Edson Álvarez e Hirving Lozano.
¡Goool de México!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) October 15, 2023
Lozano sorprende y abre el marcador #MásAcciónMásDiversión #MéxicovsGhana #Ghanaremos
@calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas con la #SelecciónMexicanahttps://t.co/UvZD9hks6G
EN VIVO: https://t.co/WMxVDl59VY pic.twitter.com/syGS5nDyV6
Fue "El Chucky" quien abrió el marcador al 57’, tras una jugada en la que Luis Chávez aprovechó una desatención defensiva en un balón parado para servir a Lozano, que dribló por la zona izquierda del área y definió a pierna cambiada.
De esta forma, en la primera convocatoria del "Chucky" bajo la dirección de Jaime Lozano, el equipo mexicano cambió la cara con respecto a la anterior fecha FIFA y dio un golpe de confianza de cara a su duelo del próximo martes frente a Alemania.
¡Gooooool de Antunaaaa! Vean qué asistencia del Chino Huertaaaa
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 15, 2023
México 2-0 Ghana
EN VIVO: https://t.co/sdkUKp0w23
Canal 5 #SiYoFueraElJimmy pic.twitter.com/vXbRcEQouE
Jaime Lozano destaca trabajo de Hirving Lozano
En conferencia después del partido, el director técnico de la Selección Nacional de México, Jaime Lozano, habló acerca de la victoria ante Ghana de este sábado 14 de octubre en Charlotte, donde destacó el trabajo de Hirving Lozano, quien volvió a vestir la casaca nacional con anotación.
“Le aporta liderazgo, le aporta determinación, le aporta gol, es lo que hemos visto de Hirving durante muchísimos años, muchísima entrega. Me gusta, me gusta lo que he visto, pocos días, pero es alguien que se nota muy comprometido, que quiere ayudar al equipo, que quiere ayudar a la Selección. Quiere hacer un proceso ganador, sobre todo llegar al Mundial a disfrutar y hacer las cosas mucho mejor de lo que pudieron salir recientemente”, indicó.
Además del rendimiento del “Chucky”, Jaime Lozano resaltó lo hecho por el resto del equipo, como Luis Chávez, quien también reapareció en la convocatoria, o el trabajo como relevos que hicieron Uriel Antuna y César Huerta, además de la línea defensiva.
“Gerardo (Arteaga) ha creado claramente la posibilidad de jugar. Jorge (Sánchez), que no ha tenido muchos minutos, también. De Johan (Vásquez) y César (Montes), que lo vienen haciendo también muy bien juntos. Pero en general todos, todos hicieron un gran partido”.
Finalmente, el estratega nacional celebró los avances que se tuvieron con respecto a los partidos de septiembre.
“Le dimos mucho valor a este tema de cómo salir a presionar, de cómo defendernos mejor y era obvio después de lo que habíamos sufrido en la Fecha FIFA anterior. Entonces, me gustó mucho lo que vi hoy y me gusta más por el resultado. Yo creo que también la gran energía que se sintió en el estadio, hay que mantenerla, hay que tratar de provocarla también y eso es con buenas actuaciones, con buenas jugadas”. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 11 horas 20 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 13 horas 16 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 14 horas 27 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 14 horas 56 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 15 horas 39 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 16 horas 11 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 8 horas 31 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 8 horas 37 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 9 horas 13 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 10 horas 30 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 10 horas 31 mins
