• Seguridad

Estudiante de la UDAL apuñala a compañero en presunto acto de discriminación

  • José Ramos
Los hechos ocurrieron en la colonia Bugambilias, en donde vive la víctima
.

Las riñas entre estudiantes en Puebla siguen siendo una constante, el caso más reciente fue la de un joven de origen cubano que anteriormente habría sido discriminado y amenazado por su color de piel.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un joven va en búsqueda de la víctima en su propio domicilio, quien luego de proferir presuntas puñaladas, sale escapando de la escena.

Se trata del joven Santiago de 17 años de edad, estudiante de preparatoria de la Universidad de América Latina (UDAL) quien fue apuñalado presuntamente por su propio compañero de nombre Salomón, el pasado viernes 13 de octubre en inmediaciones de la colonia Bugambilias de la capital poblana.

Según lo dio a conocer la familia, ya había sido amenazado de muerte días antes por parte del compañero de clases del quinto semestre de preparatoria, aludiendo todo el tiempo a su color de piel.

Fue el viernes cuando Salomón llegó al domicilio de la víctima ubicado en la calle Bugmabilias en la colonia del mismo nombre, cuando se le acercó para cumplir con las amenazas.

La agresión quedó captada por una cámara de video vigilancia en el que se observa a una persona, la víctima cubana fuera de un domicilio cuando de pronto al lugar llega Salomón, el presunto agresor a lo que parecer una inmediata discusión.

Al observarse los jaloneos una tercera persona que iba caminando trata de acercarse para auxiliar al joven y evitar más agresiones, cuando en un momento dado el agresor sale corriendo escapando del lugar dejando aún de pie a Santiago.

Según se sabe, el joven preparatoriano fue trasladado de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud “Rafael Moreno Valle” donde su estado de salud se reporta como delicado.

Luego de que la familia interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, la propia Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes ya solicitó de manera obligatoria los datos y expediente documental del presunto agresor a la Universidad de América Latina.

De señalarse un posible caso de discriminación, aparte de la agresión, esta se encuentra tipificada como delito por el Código Penal del estado de Puebla, cuyas penas pueden ser entre uno y tres años de prisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: