- Mundo
Amenaza de bomba en Francia; otra vez evacuan el Palacio de Versalles
La policía francesa evacuó el Palacio de Versalles tras una amenaza de bomba, luego de que tres días antes se alertó de un evento similar, en el mismo recinto turístico.
“Por razones de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes y cierra sus puertas hoy martes 17 de octubre. Agradecemos vuestra comprensión”, anunció la cuenta del Palacio en su red social X (antes Twitter), este 17 de octubre.
Chers visiteurs,
— Château de Versailles (@CVersailles) October 17, 2023
Pour des raisons de sécurité, le château de Versailles évacue les visiteurs et ferme ses portes ce jour, mardi 17 octobre.
Nous vous remercions de votre compréhension. pic.twitter.com/4R9NlVhIos
Aunque en un primer momento se informó que la atracción permanecería cerrada lo que resta del día, dos horas y media después fue reabierta el público.
Francia en alerta terrorista tras hechos recientes
El pasado sábado fue desalojado el Museo del Louvre y la estación de Lyon, ambos hechos ocurren en un momento en que se han reforzado las medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y el grupo palestino de Hamás.
Además se agrega a la alerta el ataque del pasado viernes en un liceo de Arrás, en el que un terrorista ruso originario de Chechenia mató con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas.
Por lo anterior, las autoridades francesas fortalecieron el dispositivo de seguridad con el despliegue de 7 mil militares de la agrupación antiterrorista Centinela, para apoyar a las fuerzas del orden locales.
El complejo histórico fue la residencia del rey Luis XVI antes de ser decapitado durante la Revolución Francesa, cabe señalar que el Palacio de Versalles será una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024.
Europa sufre el embate del extremismo religioso
El día de ayer se originó una agresión armada en Bruselas, Bélgica, donde al menos dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, informó el primer ministro Alexander de Croo, quien también confirmó que las victimas eran dos ciudadanos suecos.
Tiempo después, la policía alertó que el hecho podría estar relacionado con un ataque terrorista, ya que en redes sociales circuló un video donde el presunto responsable mencionó en árabe que la agresión la hizo en nombre de Dios. (JC)