- Mundo
Museo de Louvre, en París, desaloja a visitantes tras amenaza de bomba
Una latente amenaza de bomba orilló al Museo de Louvre, en París, a desalojar a todos sus visitantes este sábado 14 de octubre.
El museo más visitado del mundo cerró sus puertas ante el latente temor por una amenaza terrorista, lo que ocurre apenas un día después de que un joven un joven islamista oriundo de Chechenia, en Rusia, ejecutara a un profesor al interior de una institución educativa en la ciudad de Arrás.
Mandan advertencia a Museo de Louvre
La decisión de desalojar a los visitantes se tomó luego de que el museo parisino recibiera por escrito una serie de amenazas de bomba, lo que implicó un riesgo en la integridad de los presentes.
“Por razones de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas”, escribió el museo en redes sociales.
Dear visitors,
— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) October 14, 2023
After this Saturday's closure, we are pleased to announce that the Musée du #Louvre is reopening this Sunday as usual.
Enjoy your visit!
Solo en 2022, el Museo de Louvre recibió a casi 8 millones de personas, convirtiéndose en uno de los principales focos de atracción turística en el mundo entero.
Ataque a profesor antecede a cierre del Louvre
Recién el viernes pasado, el joven identificado como Mohamed M. acuclilló y ejecutó a un profesor de 57 años al interior del instituto Gambetta de Arrás.
Se trató de un ataque islamista que implicó iniciar con la operación “Sentinelle”, donde la presidencia francesa informó este sábado que hasta 7 mil militares de esta operación se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés, como respuesta al riesgo de ataques terroristas.
BREAKING:
— Visegrád 24 (@visegrad24) October 14, 2023
Visitors are being evacuated from the Louvre Museum in Paris after a bomb threat pic.twitter.com/LUoPBkTvkE
Los atentados yihadistas en Francia ya se han presentado anteriormente. Desde 2012, por ejemplo, han cobrado la vida de 272 personas, mientras que otras mil 200 han resultado heridas, sobre todo en 2015 y 2016. (EG).