• Economía

Canirac avala regulación de horario en establecimientos con venta de alcohol

  • Nancy Camacho
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la cámara, pidió que la medida se implemente de forma “escalonada”
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, avaló la propuesta del gobierno del estado de regular los horarios en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas; sin embargo, pidió que sea la medida se implemente de forma “escalonada”.

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de octubre el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que presentará una iniciativa para homologar horarios en los centros de entretenimiento, bares y antros en la zona metropolitana de Puebla, ante las recientes golpizas registradas contra jóvenes en la zona de bares de Angelópolis y en San Pedro Cholula.

En entrevista con e-consulta, el empresario restaurantero señaló que la estrategia de las autoridades es buena, pues esto ayudará a que se tenga paz y tranquilidad en el estado, ya que el tema de seguridad es responsabilidad de toda la sociedad.

Dijo que para las más de 200 unidades de negocio afiliados a Canirac en la ciudad de Puebla y zona conurbada no habría alguna afectación, por el contrario, pueden existir grandes beneficios.  

Azomoza Alacio agregó que su propuesta es que se implemente un horario escalonado con los establecimientos, con la finalidad de que la salida de las personas no sea una sola.

“Si trabajamos bien con una buena propuesta, en donde los horarios puedan ser escalonados y no saquemos a todos al mismo tiempo, creo que eso nos puede generar menos violencia en las calles, porque al sacar a todos mismo tiempo se genera afuera este tipo de conflictos, entonces creo que las afectaciones pueden ser menores”, declaró.

Comentó que todavía continúan con las mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la Secretaría de Gobernación (Segob), autoridades municipales y cámaras empresariales, con la finalidad de encontrar y llegar a una propuesta en beneficio de todos. 

Es de mencionar que Céspedes Peregrina aseveró que los permisos de estos negocios son responsabilidad de los gobiernos municipales, quienes deben reforzar las estrategias con personal de las Secretarías de Seguridad y Protección Civil Municipal para supervisar que los permisos que otorgan a los establecimientos operen conforme a los lineamientos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: