• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla clausurará bares irregulares cerca de escuelas

  • Nancy Camacho
Eduardo Rivera afirmó que durante su administración no se ha otorgado un solo permiso en zonas escolares
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que cerca de las escuelas operan establecimientos con venta de alcohol sin contar con la licencia y los permisos correspondientes, esto a pesar de que está prohibido, por lo que aplicarán clausuras a estos puntos. 

En entrevista, Eduardo Rivera señaló que su administración no ha otorgado un solo permiso en zonas escolares, pues incluso han realizado operativos permanentes en coordinación con las autoridades universitarias.

Mencionó que en Ciudad Universitaria (CU BUAP) es en donde más se ha detectado la apertura de bares o antros sin su licencia de funcionamiento. 

“No se debe y no se puede (abrir negocios con venta de alcohol cerca de escuelas), les pedimos la denuncia en dado caso que algunos de estos locales estén cometiendo actos indebidos, algunos de ellos no pueden aperturar y en muchos de estos las licencias fueron otorgados en administraciones pasadas”, expuso.

El edil panista reiteró que cerca de instituciones educativas no puede haber negocios de venta de alcohol, por ello el área de Normatividad continuará aplicando multas y cláusulas de aquellos que no cumplan con la norma.

Operativo por pirotecnia en fiestas patrias

En otro punto, Rivera Pérez recordó que la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Normatividad realizará los operativos de supervisión en mercados y tianguis para inhibir la venta de pirotecnia, a fin de que los festejos patrios sean seguros.

Dijo que los permisos para manejo de pirotecnia están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por ello se realizan inspecciones en lugares de venta en el marco de las festividades de septiembre.

Indicó que se llevarán a cabo acciones coordinadas de vigilancia para prevenir el ingreso, traslado y venta de este tipo de artículos pirotécnicos que puedan representar un riesgo para las personas.

"Habrá operativos de parte de Normatividad en mercados en el centro de la ciudad, para evitar la venta de este tipo de artefactos que ponen en riesgo la integridad de la vida de las personas, hacer las supervisiones y en su caso, las clausuras para quienes quieran vender este tipo de productos", declaró Rivera Pérez. 

Respecto a la venta de alcohol en juntas auxiliares, el alcalde aseguró que hay coordinación en cada zona para evitar algún tipo de incidente durante la festividad del 15 de septiembre

"Estamos muy coordinados con los presidentes de las juntas auxiliares, el día de ayer estábamos trabajando en una reunión, y nos coordinamos para las celebraciones de fiestas patrias, tanto en el Centro de la ciudad como en nuestras juntas auxiliares", dijo. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: