• Ciudad

Viernes reabren la 10,12,14 y 16 Oriente, pero no para el transporte público

  • José Ramos
Aún no hay fecha para la entrega de la 16 de Septiembre y del tramo de la 17 a la 7 Poniente- Oriente y de la peatonalización de la 7 Poniente-Oriente a la avenida Reforma
.

A partir de este viernes 13 de octubre serán reabiertas de manera parcial las avenidas 10, 12, 14 y 16 Oriente del Centro Histórico, luego de ser intervenidas por obras de rehabilitación, anunció este día el ayuntamiento de Puebla.

Las calles serán aperturadas desde el tramo comprendido entre el Bulevar 5 de Mayo y hasta la calle 2 Norte, cuando la circulación sea reabierta para iniciar la circulación local.

Lo anterior, debido a que para esta primera etapa de reapertura, no se ha considerado aún el reingreso de las unidades del transporte público, anunció en rueda de prensa Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad municipal.

Sin advertir fechas de reapertura total, la funcionaria municipal aseguró que será hasta entonces cuando se determine el ingreso de las unidades del transporte público.

Al mismo tiempo se dio a conocer que respecto a las avenidas 10 y 14 oriente, su reapertura ya irá acompañada del cambio del sentido con el que venía fluyendo la vialidad hasta antes de las obras.

Esto es que el sentido del flujo de irá desde la zona poniente a la oriente en el caso de la 10 y en viceversa en el caso de la 14.

Es decir, el sentido de la 10 oriente poniente irá del Teatro Principal a la Gran Avenida, cerca de la colonia San Alejandro; mientras que de la 14, desde la Gran Avenida hasta el bulevar 5 de Mayo, desembocando cerca de Casa Aguayo.

Explicó Rubí Vázquez Cruz que una vez abiertas estas avenidas en su totalidad, el sentido en la 10 y 14 oriente fluirá desde la Gran Avenida, cerca de la colonia San Alejandro, hasta el bulevar 5 de Mayo.

Sin definirse entrega total de calles

Estas obras en su conjunto, iniciaron a principios del mes de mayo anunciándose en ese entonces que la temporalidad de los trabajos sería de alrededor de tres meses, los cuales culminaron en agosto pasado.

Fue este mismo miércoles cuando el alcalde Eduardo Rivera Pérez había mencionado que sería cerca de dos semanas el tiempo que tardarían en entregarse estas obras, cuya importancia radica en que por mucho tiempo las calles no fueron intervenidas.

Contrario a lo informado esta mañana por el alcalde Eduardo Rivera Pérez referente a que sería alrededor de dos meses el tiempo en que sean culminadas las obras, el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez señaló que no hay una fecha específica.

Detalló que los trabajos se mantendrán en los tramos que aún se mantienen intervenidas, es decir los tramos que van desde la calle 2 a la 11 norte.

A su vez Armando Barrientos Lezama subsecretario de Infraestructura, dijo que tienen un avance del 95 por ciento, incluyendo la reducción a un carril  de la 16 de Septiembre del tramo  de la 17 a la 7 poniente oriente y de la peatonalización de la 17 poniente oriente a la avenida Reforma.

Según lo informado a su vez por la titular de la Gerencia de Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, se ejecutaron trabajos de mantenimiento en 300 fachadas del primer cuadro de la ciudad.

Aunado a los trabajos de restitución de drenaje y rehabilitación de pavimento y adoquín ejecutados en coordinación con la empresa Agua de Puebla y la Comisión Federal de Electricidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: