• Seguridad

Muerto en Puebla: en riña, asesinan a un hombre afuera de un Oxxo en Xonaca

  • Arturo Gutiérrez
El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la Policía Municipal remitirá datos y pruebas correspondientes al MP a fin de dar con el paradero de los responsables
.

Durante una supuesta riña, este lunes por la mañana un hombre fue asesinado y otro más herido, afuera de la tienda Oxxo que se localiza a un costado de la Facultad de Lenguas de la BUAP en la colonia Xonaca.

Todo ocurrió al filo de las 6 horas en el bulevar Xonaca y calle 24 Norte. Ahí, según los reportes policiacos, un hombre y una mujer en motocicleta riñeron con dos varones.

La discusión se salió de control de tal forma que la pareja atacó con objeto punzocortante a sus contrincantes para después huir.

Una de las víctimas de alrededor de 30 años de edad murió en el sitio, mientras la otra sobrevivió, pero con diversas heridas.

Testigos llamaron al número de emergencias 911 por lo que paramédicos y policías municipales de Puebla se trasladaron al lugar.

Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) confirmaron el deceso de un hombre y atendieron al sobreviviente, el cual fue llevado a un hospital.

La zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver el cual fue llevado a la morgue.

En cuanto a los homicidas, las autoridades ministeriales esperan poder identificarlos a través de las cámaras de vigilancia instaladas en el sitio.

Eduardo Rivera confirma muerto fue a causa de una riña entre particulares

A su vez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que el hecho de violencia registrado en inmediaciones de una sucursal Oxxo ubicada en Xonaca sí fue a causa de una riña entre particulares y que fueron 4 las personas involucradas.

De las cuales, reiteró, una falleció por las lesiones y una más se encuentra en hospitalización.

Ante ello, afirmó que la Policía Municipal remitirá los datos y las pruebas correspondientes ante el Ministerio Público a fin de dar con el paradero de los responsables.

Y añadió que será la propia FGE de Puebla la instancia que continúe a cargo de las investigaciones y la aprehensión de los presuntos responsables, así como, en su caso, de imputar los delitos correspondientes. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: