• Gobierno

Por ingreso de RUTA a Periférico esperan regularizar 1,700 taxis pirata

  • Itzeli Zamora
Los taxis ilegales están afiliados a Antorcha Campesina y la UPVA 28 de Octubre; la Secretaría de Transporte busca que se integren en las plataformas de Niku Car, Pronto y Dejavu
.

El proyecto de la Línea del 4 de RUTA sobre el Periférico Ecológico está vigente, aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y señaló que solo se esperan los recursos de la federación para iniciar con el proceso, con esto saldrán de circulación mil 700 taxis pirata que ahora confluyen en esta vía rápida.

Céspedes Peregrina señaló que esperarán la inversión bipartita de mil 450 millones de pesos, proveniente de Banobras, no obstante, analiza iniciar con recursos propios las obras ya que cuentan con las condiciones para emitir las licitaciones correspondientes.

Ahora, con la inminente llegada de este medio de transporte se busca regularizar a los 1,700 taxis pirata que circulan por el Periférico y que hasta ahora no son perseguidos y con los que se tiene buena relación, según dijo el propio secretario de Transportes Omar Álvarez Arronte.

Según Álvarez Arronte, será a través de las plataformas Niku Car, Pronto y Dejavu en donde los choferes de los taxis pirata se puedan registrar y posteriormente regularizarse y tener mayores ganancias que en las aplicaciones más conocidas como Uber o Didi.

“Hay muy buena relación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina siempre dio la pauta para que sea un gobierno en el que vean a un amigo para que se regularicen, no se está persiguiendo a nadie, se están dando las facilidades”, dijo el secretario en entrevista con e-consulta.

El funcionario estatal dijo que sostuvo una mesa de trabajo con los líderes de Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre para exhortarlos a usar estas plataformas locales con las que tendrán más incentivos que las internacionales como Didi o Uber.

Gobierno podría arrancar obra del RUTA si Banobras se tarda

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que esperarán a la federación para iniciar con la inversión bipartita de mil 450 millones de pesos, no obstante, analiza iniciar con recursos propios las obras ya que cuentan con las condiciones para emitir las licitaciones correspondientes.

Céspedes Peregrina descartó alguna modificación en el proyecto, pero insistió que están esperando el folio que otorgará la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda, así como la sesión del comité de Banobras para arrancar estas acciones junto con el distribuidor que se realizará en la zona de Amalucan.

"Quisimos arrancar con recursos propios que los tenemos, pero la idea es que es un tema compartido, eso nos detiene. Tenemos condiciones para poder generar las licitaciones y arrancar los compromisos. No hay fecha estamos a la espera de lo que diga la federación, pero estaremos evaluando una fecha límite". (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: