• Gobierno

Analizan fecha para iniciar Línea 4 de RUTA sin federación: Céspedes Peregrina

  • Itzeli Zamora
El gobierno del estado propondrá una fecha límite para empezar, pues Banobras aún no ha tenido la sesión correspondiente
.

El proyecto de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no tiene fecha para iniciar puesto que el comité de Banco de Obras (BANOBRAS) no ha hecho la sesión correspondiente, sin embargo, el gobierno del Estado propondrá una fecha límite para iniciar con recursos propios.

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que esperarán a la federación para iniciar con la inversión bipartita de mil 450 millones de pesos, no obstante, analiza iniciar con recursos propios las obras ya que cuentan con las condiciones para emitir las licitaciones correspondientes.

Céspedes Peregrina descartó alguna modificación en el proyecto, pero insistió que están esperando el folio que otorgará la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda, así como la sesión del comité de Banobras para arrancar estas acciones junto con el distribuidor que se realizará en la zona de Amalucan.

"Quisimos arrancar con recursos propios que los tenemos, pero la idea es que es un tema compartido, eso nos detiene. Tenemos condiciones para poder generar las licitaciones y arrancar los compromisos. No hay fecha estamos a la espera de lo que diga la federación, pero estaremos evaluando una fecha límite".

La Línea 4 de Ruta fue anunciada durante la celebración de la Batalla del 5 de Mayo, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, estimando el mes de julio de este año iniciar con las obras.

Sin embargo, aún no hay fecha de arranque de este proyecto que contempla una conexión con las tres líneas existentes que transitará por seis municipios como Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Puebla capital y San Andrés y San Pedro Cholula.

Con estas acciones se busca agilizar la movilidad de más de tres millones de personas en la zona metropolitana a través de 12 paraderos de transporte que estarán ubicados en los 41 kilómetros de la línea 4 de RUTA.

Tags: 

Comentarios de Facebook: