- Seguridad
Cárcel de San Miguel amplía su espacio, ya caben mil presos más
La cárcel de San Miguel tiene mil espacios más para recluir a personas privadas de la libertad (PPL), así lo confirmó Jorge Pérez Melchor, subsecretario de Centros Penitenciarios al destacar que ahora se cuenta con una mayor capacidad de estancia.
El centro penitenciario de Puebla es uno de los proyectos más importantes, dijo el funcionario estatal al explicar que se remodeló y se tiene un avance del 75 por ciento.
Como parte de las modificaciones que se realizaron fue elevar la capacidad, pasó de poder instalar a 2 mil 397 PPLS a 3 mil 397 espacios.
Al hacer el anuncio, Pérez Melchor aseguró que con la ampliación se reducirá la sobrepoblación que ahora es de 17.34 por ciento.
Jorge Pérez Melchor, dijo que no solo se aumentó la capacidad para albergar a más personas, sino que también incluyó la modernización de dormitorios, talleres escolares, rehabilitación perimetral, pintura impermeabilizante, tanque de agua elevado e instalación de tres mil metros de balaustradas y 14 portones.
Otras cárceles modificadas
Pérez Melchor explicó que dentro del proyecto de remodelación de los Centros Penitenciarios en Puebla se incluyó el centro penitenciario femenil de Ciudad Serdán, ubicado en el municipio Chalchicomula de Sesma, y presenta un avance del 65 por ciento.
Mientras que el penal de Tepexi de Rodríguez, el avance en la rehabilitación ya es del 85 por ciento.
Destacó que en el caso del penal de Tepexi de Rodríguez, el inmueble no ha alcanzado su capacidad límite, incluso encontrándose apenas en el 60 por ciento de su capacidad.
De acuerdo a lo informado, la capacidad de ese recinto es para mil 121 personas, sin embargo actualmente se encuentran recluidas 680.
A su vez el centro penitenciario femenil de Ciudad Serdán, también sufrió una ampliación en su capacidad instalada que pasó de 424 lugares a 726.