- Política
Implementa el Congreso campaña 16 Días de Activismo, 365 Compromisos
La Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado dio inició a la campaña 16 Días de Activismo, 365 Compromisos, con la finalidad de fortalecer el trabajo de la LXII Legislatura a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Durante su participación, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Edurne Ochoa Ledesma señaló que justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Congreso del Estado se da inicio a la campaña 16 Días de Activismo, 365 Compromisos, así como la campaña permanente “Cero Tolerancia a la Violencia #YoMeComprometo”.
Esto, con el fin de prevenir y eliminar cualquier tipo o modalidad de violencias contra las mujeres y niñas, a través de visibilizar, capacitar, concienciar y actuar, ante este problema.
Desde la Unidad para la Igualdad de Género el Congreso del Estado de Puebla, trabajaremos los 365 del año para combatir la violencia contra las mujeres; problema que no distingue raza, edad, ciudad, colonia, puesto laboral ni condición social, ya que sólo visibilizándolo se puede combatir, enfatizó Edurne Ochoa.
Asimismo, en su intervención, la diputada Norma Estela Pimentel Méndez señaló que serán 365 días de compromiso para refrendar el trabajo y seguir avanzando en los derechos de las mujeres, así como en la erradicación de todas las formas de violencia en contra de este sector de la población, y de todas las personas.
En este sentido, reconoció el esfuerzo de la diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez para promover el Pacto por la Igualdad Sustantiva, que garantiza la igualdad de todas las personas y la dignificación de todos los espacios para las mujeres y para la diversidad en el Poder Legislativo.
Durante el evento también se contó con la presencia de la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Minerva García Chávez; el diputado Jaime Alejandro Aurioles Barroeta, así como Gabriela Chumacero. (PSR)
Destacadas
-
Puebla inicia venta de boletos para recibir a Chivas en el CuauhtémocDeportesHace: 49 mins 48 segs -
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 1 hora 36 mins -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 1 hora 45 mins -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 2 horas 43 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 47 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 4 horas 19 mins
Destacadas
-
Escuela de Negocios y Economía UDLAP logra reacreditación AACSBEducaciónHace: 20 mins 22 segs -
Candidaturas 2027 en el PRI, para quienes demuestren territorio y trabajo: CejaPolíticaHace: 26 mins 35 segs -
La Mixteca alista su primer Encuentro Biocultural Indígena en San José TetlaMunicipiosHace: 31 mins 58 segs -
Actualiza IEE mapa electoral de Puebla rumbo a próximos comiciosPolíticaHace: 52 mins 45 segs -
Van más de 20 intentos de linchamiento en Puebla capital: SSCSeguridadHace: 56 mins 57 segs -
Tráfico complica acceso al libramiento de Izúcar de Matamoros por volcaduraMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 22 mins
