• Espectáculos

No se aceptan devoluciones: a 10 años de su estreno

  • Jipsy Herrera
Se cumple una década de la cinta protagonizada por Eugenio Derbez y Loreto Peralta; regresará a los cines mexicanos
.

La película No se aceptan devoluciones se estrenó hace exactamente 10 años, esta cinta protagonizada por Eugenio Derbez llegó a los cines mexicanos el 20 de septiembre de 2013, atrapando al público con su conmovedora historia y convirtiéndose en la preferida de muchos.

Esta cinta presenta la historia de Valentín, un soltero sin preocupaciones que verá su vida cambiar cuando Julie, un antiguo amor, deja a su cargo a la pequeña Maggie; él criará a su hija durante seis años hasta que al regreso de la madre de la niña tendrá que luchar por conservar la custodia.

No se aceptan devoluciones, título con el que la película fue estrenada en México hace ya una década, es la ópera prima del actor y director Eugenio Derbez, en esta cinta comparte créditos con la actriz Loreto Peralta, quien interpreta a Maggie, hija de Valentín, personaje al que da vida el actor mexicano.

La cinta que logró emocionar a los espectadores y sacarles unas cuantas lágrimas, fue una de las más taquilleras durante su estreno en los cines de mexicanos, pues tan sólo en el primer fin de semana después de ser exhibida recaudó más de 149 millones de pesos, posteriormente acumularía un total de 600 millones de pesos, convirtiéndose en la película mexicana más vista de la historia.

Mientras que, en Estados Unidos, se estrenó bajo el título Instructions Not Included, convirtiéndose en la película en idioma español más taquillera en el país vecino, pues logró recaudar un total de 44.5 millones de dólares.

¿Qué fue de los protagonistas de la película y cómo lucen ahora?

La cinta en la que se puede ver a Eugenio Derbez, quien es conocido por interpretar por varios años a Ludovico P. Luche y a El Lonje Moco, cumple 10 años; y en ella también se puede ver el trabajo actoral de Loreto Peralta.

Esta cinta fue para la actriz estadounidense su debut en la pantalla grande, pues luego de audicionar se quedó con el papel para interpretar a Maggie, en ese momento, Loreto tenía apenas nueve años.

Posteriormente, más proyectos llegarían para hacer crecer la carrera de la actriz, quien en la actualidad tiene 19 años de edad y se ha dedicado a nutrir su trayectoria en el cine, teniendo papeles en películas como Todas las pecas del mundoGuerra de likesTú eres mi problema y en la famosa serie La casa de las flores.

A su vez, Eugenio Derbez, quien en ese momento tenía 52 años, continúa luciendo bastante bien, y desde No se aceptan devoluciones, se ha dedicado a cosechar el éxito en Hollywood, participando en proyectos como Hombre al aguaEl ValetCómo ser un latin lover y CODA. Actualmente tiene 62 años, pero eso no lo ha detenido para seguir incursionando en el mundo del cine y la televisión.

El reestreno de la cinta más taquillera de la historia

Sin duda, esta película ha sido una de las más vistas en México y esta es la razón por la que volverá a los cines mexicanos.

A través de sus redes sociales, el actor Eugenio Derbez reveló que la película No se aceptan devoluciones regresará a las pantallas como parte de la conmemoración de su décimo aniversario; de acuerdo con Derbez, la cinta se reestrenará el 28 de septiembre en más de 40 ciudades de la República.

De igual manera, para festejar este aniversario, Eugenio y Loreto se reunieron para recrear el póster de la película, luciendo los atuendos que padre e hija utilizaron durante una de las escenas de la cinta.

Si bien la película es considerada por muchos como una obra maestra, pues no sólo muestra a un padre divertido criando a su hija, sino que presenta la evolución de este para darle lo mejor a la pequeña, es una cinta que nadie puede perderse, pues deja un gran mensaje para los espectadores. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: