• Espectáculos

Eugenio Derbez responde a críticas de Guillermo del Toro

  • Andrea Domínguez
Guillermo de Toro pidió que no se enfrasquen en el cine de Derbez; hay más sobre el cine mexicano
.

Eugenio Derbez respondió a los comentarios que Guillermo Del Toro hizo respecto al cine mexicano, donde mencionó su apellido: “Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías”, palabras que crearon polémica.

Todo comenzó la semana pasada, cuando se reveló que por falta de recursos públicos y la grave crisis financiera de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la ceremonia de los Premios Ariel 2023 se había suspendido.

También lee: Guillermo del Toro reprueba crisis del cine mexicano

Guillermo de Toro emitió algunas publicaciones a favor del cine mexicano y, por consiguiente, de la AMACC, donde declaró que no todo lo que se produce en México tiene que ver con lo que hace Eugenio Derbez y Omar Chaparro.

Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etcétera […] Hay voces nuevas y fuertes en el cine mexicano.  Esas voces están atrapadas y los Arieles, la academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes”, escribió Del Toro en su Twitter.

Las declaraciones de Guillermo del Toro, quien recientemente fue distinguido con un Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hicieron a Derbez responder lo siguiente:

Tengo una muy buena amistad con Del Toro, lo que él está diciendo de alguna manera es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no solo es Derbez y Chaparro, conociéndolo no es una persona que se dedique a hablar mal de nadie, no vale la pena engancharse”, dijo para Despierta América.

La respuesta de Eugenio Derbez ha dejado en claro que no existe ningún malentendido entre los mexicanos, asimismo, se dio a conocer el respeto de Derbez hacia Guillermo del Toro, quien recientemente está estrenando Pinocho, su nueva película.

Tags: 

Comentarios de Facebook: