- Elecciones
Cuauhtémoc Blanco se baja de carrera por jefatura de CDMX
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, decidió ya no competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en el proceso electoral de 2024, esto tras una junta con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“Después de reunirme con mi amigo y presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento”, reveló en redes sociales este 20 de septiembre.
Después de reunirme con mi amigo y presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) September 20, 2023
Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente… pic.twitter.com/bJhFz34LIG
Al respecto, el mandatario morelense destacó que continuará trabajando de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
“Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente @lopezobrador_ y de @Claudiashein. Donde Morena me necesite, ahí estaré”, escribió el gobernador en su cuenta X.
En entrevista, el exfutbolista y ahora político, dejó entrever que su cambio de postura lejos de ser una decisión personal fue una imposición, comentó que “si hay que bajarse, pues hay que bajarse si son decisiones de arriba”.
El pasado 6 de septiembre, Blanco Bravo declaró que pediría licencia al gobierno de Morelos para inscribirse en la convocatoria de Morena y señaló que, si bien la preferencia al puesto de la Ciudad de México giraba en torno al extitular de seguridad capitalina, Omar García Harfuch, él no se “achicaba”.
“Si no me achiqué con los alemanes o con los italianos, menos con los (otros) aspirantes”, comentó.
No obstante, tras culminar la reunión de este miércoles con el dirigente del partido oficialista, Mario Delgado, el mandatario estatal retrocedió y señaló que tiene otros planes para la capital del país y explicó que “Si a mí me dicen que no, pues entiendo”.
Finalmente, Cuauhtémoc Blanco informó que espera reunirse con la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la próxima semana y dejó en claro que antepondrá el interés personal por beneficiar el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Hay que subordinar el interés, lo más importante, hay que apoyar y ayudar al movimiento, si hay que bajarse, yo ya se los dije”, concluyó. (MIG)